Madre pierde la vida 14 horas después de que su bebé falleciera por “muerte de cuna”

Servicios de emergencia del Reino Unido atendieron el llamado de un padre que notó que su hijo no respiraba. Nada pudieron hacer por él y la terrible pérdida no fue resistida por su mamá

Bebé

La madre comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho tras la muerte de su bebé. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Doble tragedia la que vivió una familia de Newcastle, en Reino Unido, luego de que madre e hijo fallecieran con tan solo 14 horas de diferencia y por circunstancias distintas.

Todo ocurrió el 9 de agosto de 2022, cuando los servicios de emergencia de aquella ciudad británica recibieron la llamada desesperada, por la madrugada, de un hombre llamado Kevin Deguitas, luego de que se diera cuenta de que su bebé de tan solo 5 meses no respiraba.

Una ambulancia arribó al sitio y en efecto, el bebé no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital, en donde no pudieron hacer nada por él.

Los padres de la menor indicaron que practicaban colecho, por lo que los médicos no descartaron que la causa de su fallecimiento fuera la llamada “muerte de cuna”.

La madre de este bebé fue identificada como Viktorija Mardosiene, de 32 años, quien luego de recibir la lamentable noticia, tuvo que ser llevada a la unidad de salud mental del Hospital Harplands para ser atendida por un cuadro de crisis nerviosa.

La mujer, de origen lituano, le dijo al personal que estaba totalmente desconsolada por la muerte de su bebé; pasó en la unidad 14 horas y sin algún previo aviso, sufrió un paro cardiaco fulminante.

El fiscal Craig Flowers, de la unidad de protección infantil de la Policía de Staffordshire, describió las condiciones en la casa, donde la madre habría tenía niveles de alcohol muy superiores en la sangre, así como una casa en un completo desorden.

También, el informe de un toxicólogo mostró que mientras había una pequeña cantidad de diazepam, no había rastros de drogas o alcohol en su sistema. No hubo suficiente para indicar toxicidad del fármaco. Asímismo descartaron que existieron lesiones externas, se encontró un material granular en el abdomen.

Un médico pediatra también confirmó que el bebé, llamado Kevin, no tenía problemas de salud, que habrían existido problemas de colecho, pero nada suficiente para sugerir una causa específica.

Sigue leyendo:

* Bebé de 2 meses muere asfixiado tras quedar atrapado entre la cama y la pared
* Muere en China niño de 8 años en su primer día de clases de artes marciales tras ser golpeado por su entrenador
* Muere bebé en Brasil al ser decapitada por doctor durante el parto

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain