Carlos Alcaraz se propone a sí mismo como favorito para ganar Wimbledon: “Soy capaz de ganar el torneo”

Alcaraz también aseguró que en una hipotética final ante Novak Djokovic el serbio igual sería favorito pero dejó claro que ya aprendió de los errores de su final el pasado Roland Garros, donde calambres le impidieron hacer su juego por los nervios

Carlos Alcaraz durante una entrevista luego de ganar en cuartos de final de Wimbledon.

Carlos Alcaraz durante una entrevista luego de ganar en cuartos de final de Wimbledon. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz se perfiló este miércoles a sí mismo como uno de los principales favoritos a ganar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa actualmente en la Pista Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

En una entrevista sobre su actualidad en Wimbledon y cómo se ha sentido en el torneo, Alcaraz dijo que cree que una victoria es muy posible pero tiene claro que el principal candidato sigue siendo el serbio Novak Djokovic, siete veces ganador del campeonato.

“Sinceramente sí”, dijo el murciano a la pregunta de si se ve capaz de ganar Wimbledon. “Todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel”.

Alcaraz derrotó este miércoles al danés Holger Rune en tres sets y jugará contra el ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.

“Lo necesitaba”, respondió por el grito que expresó al ganar el primer set. “He empezado bastante nervioso. Hasta el final del primer set no he sabido como controlar esos nervios esas emociones, he estado luchando internamente conmigo para intentar mejorar. Hasta el final del primer set no lo he conseguido. (el grito) me ha ayudado a soltarme a cambiar el juego y sobre todo a disfrutar, que es la clave de todo”, añadió.

Seguidamente comentó lo que a su juicio diferencia a un tenista promedio de un gran atleta, que es como manejan la tensión sobre la cancha.

“Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos, en los momentos en los que está la tensión, ahí es donde uno tiene que sacar el buen juego, la valentía que tiene uno dentro. Nosotros lo intentamos en esos momentos, de 4-4, en un ‘tie break’, ser valiente, ser fie a nuestro estilo e ir a por todas”.

El murciano agregó que la experiencia de Roland Garros, cuando jugó mermado ante Djokovic por los calambres producidos por los nervios, le ayudará para el partido del viernes.

“Totalmente. Son experiencias que hay que vivir y aprender de ellas. He aprendido bastante de Roland Garros, para ver qué puedo mejorar y ahora tengo la oportunidad de mejorar lo que hice mal“, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain