Abogados de Jack Teixeira se quejan de que su cliente no fue tratado como Trump a pesar de la similitud de sus casos

El equipo legal de Jack Teixeira, miembro de la Guardia Nacional Aérea de EE.UU. que fue acusado de filtrar información confidencial del Pentágono, se quejó de que su cliente no fue tratado como Donald Trump, a pesar de que ambos casos son similares debido a que contienen un elemento común: el mal manejo de documentos clasificados

Abogados de Jack Teixeira se quejan de que su cliente no fue tratado como Trump a pesar de la similitud de sus casos

Jack Teixeira, joven de 21 años que fue acusado de filtrar documentos del Pentágono en un servidor de Discord. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Los abogados de Jack Teixeira, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts que fue acusado de filtrar documentos militares secretos del Pentágono en un servidor de Discord, cuestionaron que su cliente fuese condenado a permanecer detenido mientras espera su juicio, a diferencia del expresidente Donald Trump, quien fue liberado a pesar de que también fue acusado de mal manejo de información clasificada. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Un juez ordenó que Teixeira, de 21 años de edad, permaneciera en prisión mientras espera a ser juzgado formalmente, pues determinó que, de ser liberado, podría huir del país o incurrir en prácticas de obstrucción a la justicia.

El juez, identificado como David Hennessy, ordenó que Teixeira permaneciera en prisión pocos días después de que se supiera que el sospechoso había sido amonestado en dos ocasiones por el mal manejo de información clasificada. Esta información fue dada a conocer ante los tribunales por el Departamento de Justicia.

Pese a ello, Associated Press informó que los abogados defensores de Teixeira indicaron que su cliente carece de la capacidad financiera o medios para huir, y reiteraron que su cliente no fue tratado de la misma forma que Trump, pese a la similitud de sus casos.

De hecho, la defensa de Teixeira señaló que los fiscales no intentaron detener a Trump ni a su coacusado, Walt Nauta (quien también es asistente de Trump y también fue acusado de mal manejo de documentos clasificados), a pesar de que estos individuos “tienen medios extraordinarios para huir de Estados Unidos”.

“El expresidente Trump y la Organización Trump poseen propiedades en múltiples países extranjeros, y el expresidente Trump tiene acceso a un avión privado. Sin embargo, el riesgo de fuga que plantea su conocimiento de información de seguridad nacional, y su capacidad anormal para huir, ni siquiera resultó en una solicitud para que ambos entregaran sus pasaportes“, indicaron los abogados de Teixeira, de acuerdo con información de Associated Press.

Ante esta situación, la defensa de Teixeira indicó que hay un “enfoque dispar” en el tratamiento de ambos casos, aunque los dos se encuentran bajo lo establecido en la Ley de Espionaje. Por ello, solicitaron nuevamente que su cliente sea liberado en tanto espera a ser juzgado.

Teixeira se encuentra bajo arresto desde abril por cargos relacionados con filtración de documentos clasificados. Sus abogados han sugerido que sea liberado bajo la custodia de su padre y que permanezca en gran parte confinado en su hogar con monitoreo de ubicación y sin acceso a Internet, según Associated Press.

Sigue leyendo:
Jack Teixeira, militar de 21 años acusado de filtrar documentos secretos del Pentágono, fue acusado de delitos criminales por un gran jurado federal
Juez ordenó a Jack Texeira, acusado de filtrar documentos clasificados del Pentágono, seguir en prisión preventiva hasta el juicio
Joven de 21 años fue acusado de retención o autorizada de material clasificado en filtración de documentos del Pentágono

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain