Guillermo Ochoa se mostró orgulloso tras ganar la Copa Oro y confía en el equipo que irá al Mundial de 2026

El guardameta de la selección mexicana decidió felicitar a todos sus comppañeros por el gran trabajo que realizaron para conquistar la novena copa oro de la historia azteca y se mostró confiado del nivel que pueden alcanzar

El guardameta confía en mantener el mismo nivel para el Mundial de 2026.

El guardameta confía en mantener el mismo nivel para el Mundial de 2026. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El portero y capitán histórico de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, felicitó y llenó de elogios a todos sus compañeros del Tri tras el gran trabajo que realizaron en la final de la Copa Oro 2023 tras vencer al combinado nacional de Panamá 1-0 y así poder conquistar su noveno título en la historia de la competencia para demostrar que México es una de las selecciones más fuertes de la Concacaf.

Estas declaraciones las realizó durante la celebración posterior al encuentro en la que resaltó que estaba orgulloso de cada uno de sus compañeros y del esquema de juego que implantó el director técnico Jaime Lozano, quien ahora se perfila como el gran candidato para mantenerse en el banquillo azteca con el objetivo de llegar en la mejor condición posible al Mundial de 2026.

Estoy orgulloso del grupo, orgulloso de mis compañeros. Fue un torneo donde existió demasiada presión, donde de repente se habló de más de un grupo de futbolistas y de personas de mucha calidad, con talento, que tienen deseos de sobresalir, de dar un paso al frente. Y mostraron mucha personalidad ante esta situación y la recompensa es el título”, dijo Ochoa, según EFE.

Ochoa realizó un gran trabajo en este campeonato que le sirvió para ser nombrado como el mejor portero de la Copa Oro; además se convirtió en el futbolista con más titulos alcanzados dentro de esta competencia organizada por la Concacaf.

Para mí sobre todo es un orgullo que un mexicano tenga ese récord, es lo más importante. Es el resultado del esfuerzo, sacrificio, dedicación, trabajo de constancia. Quiero dedicarlo a la afición mexicana, a mi familia, que me aguanta, y a mis compañeros, que me ayudan”, detalló.

Yo creo que lo hemos mencionado desde el día uno. Jaime entiende muy bien lo que es representar a México, entiende muy bien al futbolista, saca lo mejor a cada jugador y se refleja en la cancha”, explicó Guillermo Ochoa sobre la gran posibilidad de que Jaime Lozano se mantenga al mando de la selección mexicana para el Mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Sigue leyendo:
MLS falla al presentar a Sergio Busquets como nuevo jugador del Inter Miami con una foto de Álvaro Arbeloa [Memes]
El brasileño Angelo Gabriel es el nuevo jugador del Chelsea
El cantante venezolano Lasso cantará en la final de la Copa de Oro

En esta nota

guillermo-ochoa Selección de México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain