Balacera en Times Square: 3 adolescentes heridos en medio de turistas en Nueva York
Tres adolescentes fueron baleados anoche en medio de una discusión en Times Square, meca turística de Nueva York y supuesta "zona libre de armas"
Tres adolescentes resultaron heridos de bala anoche después de que una discusión se convirtió en un tiroteo en Times Square, meca turística de Nueva York.
Los disparos estallaron a lo largo de 7th Avenue, entre las calles West 42nd y 41st, alrededor de las 11:50 p.m., según la Policía de Nueva York.
El tiroteo ocurrió en un área que normalmente está llena de gente y que, en teoría, es una zona libre de armas, acotó ABC News. Las autoridades dijeron que habían encontrado cuatro casquillos de bala.
Al parecer el tiroteo sucedió cuando tres adolescentes tuvieron una discusión con otra persona. Dos de las víctimas -un joven de 15 años y otro de 18- recibieron disparos en el muslo. Fueron llevados al Hospital Bellevue en condición estable. Otro adolescente de 17 años se presentó más tarde en el Hospital Harlem con una herida de bala en el brazo.
El pistolero huyó del lugar y no ha sido arrestado. La policía cree que las víctimas y el sospechoso se conocían y que probablemente no fue un acto al azar.
Algunas personas que pasaban por la escena del crimen comentaron que tener áreas designadas “libres de armas” hace poco para disuadir a los delincuentes.
“Se supone que no hay armas aquí, pero es Nueva York. Algunas personas pueden caminar con cuchillos, armas, lo que sea, pistolas, todo. Como pueden ver, obviamente, ningún lugar es seguro”, dijo una persona no identificada.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Horas antes, ayer otro quinceañero murió tras ser baleado en una calle de Brooklyn a plena luz del día. Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.