Confianza de consumidores hispanos en EE.UU. aumenta conforme desacelera la inflación: Encuesta de FAU

Una encuesta muestra que la confianza del consumidor hispano en EE.UU. está aumentando; los latinos creen que el país en general atravesará por un período próspero para los negocios en el segundo trimestre del presente año

Latina

En el transcurso del año ha aumentado la confianza de los consumidores latinos en la economía de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Un nuevo sondeo de la Iniciativa de Encuestas sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI), muestra que los consumidores hispanos se mostraron más optimistas en el segundo trimestre del año 2023, con respecto de la economía para el año que viene.

El Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano (“HCSI”) se incrementó 3 puntos en el segundo trimestre del año 2023: del 80.2% del primer trimestre, al 83.4% en el segundo periodo del mismo año.

Según el FAU BEPI, se vislumbró optimismo en 3 de las 5 respuestas que se utilizan para generar el HCSI:

· En el segundo trimestre de 2023, el 54% de los hispanos dijeron que están mejor financieramente que hace un año, lo que se mantuvo igual que en el primer trimestre y el 56% en el último trimestre de 2022.

· En el segundo trimestre de 2023, el 72% de los hispanos son más optimistas sobre su situación financiera futura, en comparación con el 76% del primer trimestre y el 72% del último trimestre de 2022.

· Con respecto a la perspectiva económica a corto plazo del país, el 51% de los hispanos dijo que espera que el país en general experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año, en comparación con el 47% en el primer trimestre y el 56 % en el último trimestre de 2022.

· En términos de la perspectiva económica a largo plazo del país, el 54% de los hispanos son año menos optimistas, en comparación con el 50% en el primer trimestre y el 54 % en el último trimestre de 2022.

· En el segundo trimestre de 2021, el 45% de los hispanos cree que es un buen momento para comprar artículos costosos, en comparación con el 37% del primer trimestre y el 45% del último trimestre de 2022.

“En general, el aumento de optimismo es reflejo de un cambio de actitud causado por la resolución de principios de mes sobre la crisis del techo de la deuda, junto con una predisposición más positiva acerca de la desaceleración económica”, manifestó Mónica Escaleras, Directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios. “El punto de vista de los hispanos sobre su propia situación económica personal no varió, no obstante, el hecho de que los precios y gastos tanto elevados como constantes siguieron ejerciendo presión sobre los consumidores.”

Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Confianza del consumidor en EE.UU. es menos optimista y cae en mayo
· Estadounidenses temen que el país se dirija a una recesión como la de 2008 o peor, dice encuesta
· Estudio revela que latinos en EE.UU. se sienten desconocidos por las grandes marcas

En esta nota

consumidor Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain