Despiden a maestra en Italia por faltar durante 20 años a su trabajo

Un tribunal de Venecia determinó que la maestra debía ser despedida al descubrir que había faltado todo ese tiempo a su trabajo, ya sea por motivos personales o justificando sus faltas con eventos relacionados, supuestamente, con sus labores como docente

Maestra

La maestra trabajó 24 años en la escuela, de los que se ausentó 20. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

En cualquier momento de nuestra vida, podemos experimentar alguna situación que nos impida cumplir con nuestras obligaciones, ya sea de escuela o de trabajo, siendo los más comunes algunos problemas de salud, personales o familiares.

Estos pueden hacer que te ausentes un par de días de tu escuela o tu trabajo; sin embargo, lo ocurrido en una localidad italiana va más allá de lo pensado, pues una mujer logró faltar durante 20 años a su empleo, sin que haya tenido algún tipo de consecuencia.

Cinzia Paolina De Lio es una maestra de Filosofía y Literatura a nivel bachillerato en Chioggia, cerca de Venecia, y quien recientemente fue destituida de su cargo, luego de ponerla a prueba en una de sus clases.

Resulta ser que durante una evaluación, De Lio se confundió en diversas ocasiones y no tenía dominio del tema; además, anteriormente, los alumnos alertaron de la falta de profesionalismo de Cinzia, descubriendo así que de los 24 años que llevaba contratada por la institución educativa, había faltado a su trabajo, nada más y nada menos, que 20 años.

Según medios locales, la maestra faltó todo ese tiempo a su trabajo debido a que solicitó muchos permisos, ya sea por motivos de salud, personales o familiares. De igual modo, también pidió diversos permisos relacionados con el trabajo, como por ejemplo, el poder asistir a conferencias y eventos que, en teoría, apoyaban su crecimiento personal y profesional.

Ya en 2017 la habían despedido, debido a que se encontró que sus métodos pedagógicos eran “incompatibles con el modelo de enseñanza de la escuela”; sin embargo, apeló ante un tribunal y fue reinstalada en su puesto un año después por “libertad de cátedra”.

Pero ahora, Cinzia no pudo ampararse nuevamente ante el Tribunal de Apelación de Venecia, que declaró que el despido definitivo.

Sigue leyendo:

* Titanic: OceanGate ha enfrentado acusaciones de deficiente calidad y seguridad desde 2018, afirma exdirector de operaciones
* Reddit despedirá alrededor del 5% de su fuerza laboral
* Sindicatos pelean contra la eliminación de más de 400 guardianes de cruces escolares en la Gran Manzana

En esta nota

Venecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain