Twitter de Atlas ataca al New York City FC en la Leagues Cup citando una frase del exministro nazi Joseph Goebbels

Se desconoce si el mensaje con tendencia nazi tendrá alguna consecuencia o sanción para el Atlas, pero aseguraron que de manera interna realizarán una investigación para actuar de "manera interna"

La plantilla del Atlas está siendo criticada por el mensaje del Twitter.

La plantilla del Atlas está siendo criticada por el mensaje del Twitter. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Un gol del atacante Aldo Rocha ayudó a sellar el domingo la victoria del Atlas como visitante 1-0 ante New York City FC en la Leagues Cup, pero aunque el partido se llevó varias miradas los focos estuvieron luego en las redes sociales y en especial en el Twitter del equipo mexicano.

Un comentario hizo estallar la polémica horas después del final partido y posterior al triunfo, cuando el administrador de la cuenta del Atlas en Twitter encendió la polémica al citar una frase con tendencia nazi para justificar una acción del partido.

Y es que luego del gol tempranero del Atlas al minuto 7′ el NYCFC intentó por todos los medios buscar el empate y casi al final del partido lo consiguió gracias a Justin Haak. Sin embargo, el gol no subió al marcador por un fuera de juego en una jugada previa.

Esto trajo como consecuencia fuertes críticas de analistas, influencers y en especial del youtuber ‘Werevertumorro’ que cuestionaron la decisión arbitral, por lo que el Twitter del Atlas respondió con una cita del Ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

“Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”, pero recordando lo que dijo Goebbels, ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’“, se leyó en la publicación, que también tenía incluida una foto con el momento de la jugada.

Con el carácter polémico del tweet y los mensajes que recibió la cuenta el responsable se vio obligado a borrarlo, aunque posteriormente usuarios de las redes hicieron capturas del mensaje y lo replicaron con fuertes críticas.

Ante la avalancha de comentarios negativos la cuenta del Atlas se vio obligada a publicar un comunicado en el que lamentaron el incidente y aseguraron que tomarían medidas internas contra el autor de la publicación.

Hasta el momento ni la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX o la Leagues Cup han emitido información sobre el incidente, que podría acarrear desde multas económicas hasta sanciones deportivas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlas New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain