Nuevo golpe a la vivienda en EE.UU., suben las tasas hipotecarias otra vez

En medio de una mejor confianza del consumidor estadounidense, Freddie Mac reportó que las tasas hipotecarias subieron esta semana; las tasas de interés más altas están repercutiendo en el sector inmobiliario

Hipotecas

Con las tasas hipotecarias altas los compradores deben esforzarse más para hacerse de una vivienda. Crédito: Shutterstock

El mercado de la vivienda en Estados Unidos permanece complicado y prueba de ello son los resultados que publicó Freddie Mac esta semana en su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.81%, más alta que la semana pasada.

“Las tasas hipotecarias subieron levemente después de una caída significativa la semana pasada”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Las tasas de interés más altas continúan frenando la actividad en sectores sensibles a las tasas de interés, como la vivienda. Sin embargo, la confianza general del consumidor de EE.UU. es inquebrantable, alcanzando un máximo de dos años en el índice de confianza del consumidor del Conference Board para julio de 2023”, agregó Khater.

Sin embargo, la inmobiliaria destacó que el aumento de la confianza del consumidor a menudo conduce a un mayor gasto, lo que podría impulsar a más consumidores al mercado de la vivienda.

Así quedaron las tasas:

Hipoteca a 30 años:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.81% al 27 de julio de 2023, frente a la semana pasada, cuando promedió 6.78%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 5.30%.

Hipoteca a 15 años:

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 6.11%, más que la semana pasada, cuando promedió 6.06%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 4.58%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo:
· ¿Hasta dónde llegará? El precio de la vivienda en EE.UU. no deja de aumentar
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Valor de la vivienda supera los $350,000 dólares por primera vez: Zillow

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain