window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Identifican al asesino de una mujer de California en 1991 tras hallar ADN debajo de las uñas de la víctima

Gracias a nuevas pruebas de ADN, la policía de California encontró al homicida de Vicki Johnson, una mujer que fue brutalmente asesinada en 1991

Vicki Johnson fue asesinada el 3 de enero de 1991. Seaside Fire and Police

Vicki Johnson fue asesinada el 3 de enero de 1991. Crédito: Seaside Fire and Police | Cortesía

El asesinato de Vicki Johnson, que ocurrió el 3 de enero de 1991 en Seaside, California, finalmente se resolvió después de que las autoridades identificaran con éxito a un sospechoso a través de pruebas de ADN encontradas debajo de las uñas de la víctima.

La vida de Johnson llegó a un final trágico cuando su cuerpo fue descubierto cerca de un patio de recreo en el vecindario Sabado Park de Seaside.

El cuerpo de Vicki había sido objeto de estrangulación, asfixia y quemaduras, escribió Seaside Fire and Police en una publicación de Facebook compartida recientemente.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey tomó medidas para abordar los casos sin resolver, incluido el de Johnson. Reabrir su caso fue parte de un “esfuerzo para buscar justicia para las víctimas y sus familias”.

Fue así que las autoridades profundizaron en la evidencia para llevar ante la justicia al perpetrador que tanto tiempo había eludido.

Gracias a los avances en la tecnología de ADN, las autoridades pudieron extraer una muestra de las uñas de Johnson, lo que los llevó a identificar al sospechoso.

Frank Lewis McClure surgió como el principal sospechoso, ya que se encontró su ADN debajo de las uñas de la víctima. McClure tenía un historial de violencia y la evidencia sugería que Johnson luchó valientemente por su vida durante el brutal ataque.

“McClure dejó una cantidad significativa de ADN debajo de las uñas de la señora Johnson, lo que solo podría ser el resultado de que Johnson luchó vigorosamente por su vida”, escribió la policía en Facebook,.

“El motivo de su asesinato aún no está claro. Conocemos a McClure tenía un historial de violencia antes de su fallecimiento”, agregan las autoridades.

La resolución del caso llegó con una revelación agridulce, ya que Frank Lewis McClure falleció en 2021 a la edad de 77 años.

Se desconoce la naturaleza exacta de la relación entre McClure y Johnson, lo que deja a las autoridades para reconstruir el motivo del trágico asesinato.

Sigue leyendo:
· Video muestra brutal ataque a un empleado de un restaurante Subway en San Luis Potosí, México
· Niño dispara y mata a otro con un rifle después de jugar con pistolas de juguete en Alaska
· ¿Qué pasó con la niña migrante que supuestamente tenía el ADN de 67 hombres?

En esta nota

California
Contenido Patrocinado