Investigadores de Nueva York identifican a una de las víctimas de asesinatos en Gilgo Beach
La mujer fue identificada como Karen Vergata, de 34 años, quien en principio la llamaron "Jane Doe No.7" y "Fire Island Jane Doe", informó el fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Raymond Tierney
Autoridades en Long Island informaron este viernes que identificaron finalmente a una mujer cuyos restos fueron encontrados en 1996 a través de diferentes lugares a lo largo de la costa de Long Island, en zonas cercanas a Gilgo Brach, donde se cree que los 11 cuerpos fueron dejados por un posible caso de asesinatos en serie.
La mujer fue identificada como Karen Vergata, de 34 años, quien en principio la llamaron “Jane Doe No.7” y “Fire Island Jane Doe”, informó el fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Raymond Tierney.
Los informes precisaron que Vergata desapareció el pasado 14 de febrero de 1996, y estaba viviendo en Manhattan, señaló Tierney.
Los restos de la víctima fueron descubiertos en 1996 en Fire Island, y sus huesos fueron precisados posteriormente en 2011 cerca de Gilgo Beach.
Las Fuerzas de Tarea de Homicidios de Gilgo Brach, que revelaron el misterio sin resolver de 13 años con el arresto de Rex Heuermann el mes pasado, se unieron a la investigación, y destacaron que no descansarán hasta identificar todos los cuerpos que fueron arrojados a lo largo de Ocean Parkway, cerca de Gilgo Brach, informó CBS New York.
Tierney precisó que el grupo de trabajo de investigación, que dio un nuevo enfoque al caso de estos asesinatos, desarrolló un perfil de ADN de los restos no identificados. Luego, el FBI requirió de técnicas de genealogía para identificarla tentativamente como Vergata, y grupo de trabajo obtuvo el ADN de un pariente para confirmar la identificación en octubre.
“(Vergata) se creía que estaba trabajando como escolta al momento de su desaparición”, apuntó Tierney, agregando que no se presentó ningún informe de personas desaparecidas al momento de desaparecer.
Sin embargo, Tierney no ha especificado quién podría ser el sospechoso de la muerte de Vergata, aclarando que continúan las investigaciones.
Las autoridades retrasaron la publicación de la información porque se comunicaban con sus familiares, y avanzaban en su investigación, lo que condujo el mes pasado al arresto de Rex Heuermann por la muerte de otras tres mujeres cuyos restos fueron encontrados hace más de una década.
Asimismo, fue nombrado como el principal sospechoso de una cuarta víctima, declarándose inocente, mientras su abogado apuntó que Heuermann negó cometer tales asesinatos.
Tras el arresto de Heuermann, Asa Ellerup, su esposa con quien estaba separada, solicitó el divorcio, y pidió a través de su abogado espacio para su familia y vecinos.
“Ella no tenía idea de que esto estaba pasando”, manifestó Robert Macedonio, el abogado de Ellerup.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– Encuentran más de 200 armas en casa de Rex Heuermann, sospechoso de asesinatos en serie de Gilgo Beach
– 20 años después identifican a prostituta asesinada en playa de Nueva York; el caso inspiró a Netflix
– Insólita defensa de abogado en juicio contra pandillero MS-13 por brutal homicidio en Nueva York