Hallan restos de un niño enterrado boca abajo con candado ‘antivampiros’ en cementerio del siglo XVII
Fueron descubiertos los restos de un niño enterrados boca abajo con un candado triangular "antivampiro" en Pniu, Polonia
Un descubrimiento escalofriante ha surgido de los anales de la historia: los restos de un niño enterrado boca abajo con un candado triangular “anti-vampiro” debajo de su pie.
Este hallazgo proviene de Pniu, ubicado en el voivodato de Kuyavia-Pomerania, y podría ser un nuevo ejemplo de una era de supersticiones y rituales intrigantes en aquella parte de Polonia.
Desenterrado en un cementerio reservado para los rechazados y temidos, incluso en la muerte, este entierro del siglo XVII ha despertado la curiosidad de los arqueólogos. El profesor Dario Polinski, investigador líder, ha revelado que este cementerio poco convencional guarda secretos únicos.
Siniestros hallazgos en Polonia
Junto a la tumba del “vampiro de la trompa” descubierta el año pasado, una mujer enterrada con una hoz alrededor del cuello y un candado en el dedo del pie, se encuentra la tumba del niño boca abajo.
Los arqueólogos de la Universidad de Nicolaus Copernicus en Toru? continuaron con los esfuerzos de excavación y desenterraron delicadamente estos desconcertantes enigmas históricos, según publica el diario polaco TVP Info.
Arraigado en los rituales de su época, el entierro de este niño pequeño estaba destinado a evitar que dañaran a los vivos, haciéndolos “morder el suelo“.
Los restos de estas creencias son evidentes cuando se desenterraron los restos del niño, revelando un candado debajo del talón (y probablemente en el dedo del pie), que simboliza el final de una etapa de la vida y ofrece protección contra el regreso del difunto.
Aunque popularmente asociado con la tradición vampírica, el profesor Polinski aclara que tales prácticas nacieron de creencias culturales anteriores al concepto histórico de los vampiros.
Más restos de “vampiros” descubiertos
Cerca de la tumba del niño, otro hallazgo intrigante salió a la luz. Los arqueólogos localizaron un pozo que contenía los restos de tres niños.
Entre estos restos se encontró un fragmento de una quijada teñida de manera similar a la del “vampiro“. Sin embargo, la mancha podría haber sido causada por una moneda de cobre, lo que complica aún más la narración.
Estos descubrimientos ofrecen una mirada al pasado donde las personas que se desviaban de las normas sociales eran tratadas con escepticismo e incluso miedo. Estos hallazgos reflejan las aprensiones subyacentes y la compleja combinación de creencias que caracterizó a las sociedades históricas.
Sigue leyendo:
· Reconstruyen rostro de un hombre del siglo XIX “sospechoso de ser un vampiro” (Foto)
· Encuentran esqueleto de un ‘vampiro’ clavado al suelo con una hoz alrededor del cuello en Polonia
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California