James Rodríguez debuta sin consecuencias en el empate 1-1 de Sao Paulo y Flamengo [Video]
James Rodríguez saltó al terreno de juego al minuto 65' y en apenas 25 minutos ante Flamengo el colombiano terminó con un remate a puerta y con un pase entre líneas para Wellington Rato que el atacante desperdició
El Sao Paulo igualó 1-1 este domingo ante Flamengo en un partido que tuvo como detalle el debut oficial del colombiano James Rodríguez apenas pocos días después de haber llegado a Brasil.
En su visita al Maracaná Sao Paulo casi se lleva la victoria gracias a un gol del también nuevo fichaje, Lucas Moura, incorporado horas más tarde que James Rodríguez y sellando su regreso al equipo donde debutó 11 años antes.
Moura puso en ventaja a la visita en el minuto 37′ tras una jugada individual que no encontró resistencia en un Flamengo adormecido y que concluyó con un fuerte remate desde fuera del área.
Sin embargo lo que parecía que sería una victoria casi decretada para Sao Paulo terminó con un gol de penal de Flamengo que convirtió su goleador Pedro, al sexto minuto de añadido.
Antes de ello llegó el momento de saltar a la cancha para James Rodríguez. Al 65′ el Cafetero hizo presencia en lugar de Alexandre Pato y aunque no marcó dejó testigo de su buen fútbol, a pesar de su bajo ritmo de juego.
De hecho, minutos después de su ingreso Rodríguez casi pudo haber marcado con un remate que pasó muy cerca del arco de Flamengo.
El colombiano debutó en el mejor escenario, el mismo Maracaná en el que, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, anotó frente a Uruguay el gol que le valió el premio Puskas de la FIFA al mejor anotación de ese año y le abrió las puertas al Real Madrid.
Fue un partido difícil para el Flamengo, recibido con abucheos en el Maracaná por una hinchada irritada con el equipo y el entrenador argentino Jorge Sampaoli tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Olimpia paraguayo.
El resultado dejó al Flamengo en tercera posición, con 32 puntos, en tanto que el Sao Paulo quedó en la novena casilla, con 27.
Sigue leyendo: