Imparable: Lionel Messi guió triunfo de Inter Miami ante Philadelphia Union y disputará la final de la Leagues Cup [Video]
Una goleada contundente de 1-4 fue la carta de presentación del Inter Miami, que estuvo liderado por Messi pero que también contó con el aporte goleador de otras figuras como Jordi Alba y Josef Martínez
El argentino Lionel Messi tuvo este martes otra actuación que rozó en la perfección luego que su equipo Inter Miami goleara de manera contundente 1-4 en la visita a Philadelphia Union, correspondiente a las semifinales de la Leagues Cup.
Al igual que en juegos anteriores, el gran colectivo del Inter Miami estuvo liderado por Messi quien aportó uno de los goles del encuentro, regaló una asistencia y se le vio bastante activo durante todo el choque.
Y como ya había venido siendo habitual el Inter Miami pegó primero y antes de los cinco minutos cuando el venezolano Josef Martínez rompió líneas y aprovechó un balón largo para definir cruzado con complicidad del jamaiquino Andre Blake, sumando así el primer tanto a la pizarra.
Las cartas ofensivas del equipo de Florida no encontró resistencia en la defensa de Philadelphia y antes de la mitad del primer tiempo apareció el 10.
Al 20′ Martínez recibió el balón en mitad de cancha, se giró, cedió para Messi y el extremo disparó rastrero para poner el segundo del partido también ante una floja respuesta del portero Blake.
El tanto de Messi se convirtió en el noveno que logra desde que debutó con el equipo, en apenas seis juegos disputados.
El Inter Miami pasó a dominar el balón para jugar con la desesperación del necesitado Philadelphia y cuando parecía que en cualquier momento podía caer el empate llegó una nueva anotación que puso la diferencia casi inalcanzable para el local.
Nuevamente Messi tomó la esférica y tras retener por unos segundos el balón esperó el desborde de Jordi Alba y filtró para que el exBarcelona definiera cruzado y marcara el 0-3 antes del descanso.
En la reanudación el guión del dominio continuó para el Inter Miami que tuvo nuevas ocasiones para aumentar la ventaja pero sus intentos terminaron fuera del marco.
A 15′ del final Alejandro Bedoya dio esperanza a Philadelphia Union al poner el descuento 1-3, aunque insuficiente para una remontada que no llegó.
Sobre el final David Ruiz sumó otro a la ventaja del Inter Miami, aumentando la pizarra para decretar el resultado final.
De esta manera el Inter Miami disputará en la Leagues Cup la primera final en su historia ante el ganador de la otra semifinal, Nashville SC luego que estos vencieran 2-0 a Monterrey, esperando así añadir su primer trofeo de campeón en poco más de tres años de historia.
Sigue leyendo:
- Inter Miami despidió al portero que cuestionó la capacidad del club para fichar a Messi
- Lionel Messi enamora a la MLS: Es el favorito de ganar el título goleador sin siquiera debutar en el torneo liguero
- “Es el mejor de todos los tiempos”: Jim Curtin, DT de Philadelphia Union, alabó sin tapujos a Messi