Julián Quiñones rechazó a Colombia y mantiene su sueño de jugar con la selección mexicana
El futbolista colombiano aseguró que no está dispuesto a formar parte de un equipo que no lo toma en cuenta y aseguró que su única intención es defender al Tri en el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y el suelo azteca
La selección mexicana recibió muy buenas noticias este miércoles al revelarse que el futbolista colombiano, Julián Quiñones, no desea bajo ningún motivo defender al equipo de su país natal y pretende aprovechar su estado de naturalizado para poder defender al Tri en las eliminatorias de la Concacaf que servirán como preparación para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Esta información se da a conocer justo en medio de una ola de rumores en la que se aseguraba que el director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, deseaba reforzar su plantilla con la incorporación del nuevo delantero de las Águilas del Club América en la Liga MX y así aprovechar su impresionante capacidad goleadora.
De acuerdo con un documento obtenido y posteriormente publicado por Fox Sports Radio, la selección de Colombia envió el pasado 26 de mayo una carta a los Rojinegros del Atlas para poder contar en su convocatoria con Julián Quiñones y Camilo Vargas, figuras de gran valor dentro de la organización azteca para ese momento. Vargas sí asistió al partido amistoso contra el combinado nacional de Alemania, mientras que Quiñones estuvo fuera de dicha convocatoria.
Según la información suministrada por diversos medios mexicanos, todo parece indicar que el artillero cafetero desea aprovechar que ahora está naturalizado para poder jugar con la selección mexicana; dicho interés ya se lo había planteado a Diego Cocca antes de su destitución y estaba previsto tenerlo dentro de las filas del equipo para las próximas fechas.
De ser ciertos estos rumores, Jaime Lozano tiene la opción de convocar a Quiñones para los partidos amistosos que disputarán el próximo mes de septiembre contra las selecciónes de Australia y Uzbekistán, además de los juegos de octubre ante Ghana y Alemania.
Lo cierto sobre este hecho es que habrá que esperar hasta que sean presentadas las convocatorias de ambos equipos para poder conocer realmente cuál será el futuro de Quiñones, debido a que de no ser convocado por México estaría perdiendo la posibilidad de defender los colores de su país natal.
En este arranque de temporada Julián Quiñones se ha convertido en una de las figuras más destacadas del cuadro azulcrema al disputar un total de cinco partidos entre los que acumula tres goles y dos asistencias divididos en la Liga MX y la Leagues Cup.
Sigue leyendo:
–Presidente de Tigres de la UANL lanza dardo contra la Leagues Cup: “Hay que mejorar el arbitraje”
–David Benavídez vuelve a atacar al Canelo Álvarez tras no aceptar su pelea: “hace lo que quiere, nadie dice nada”
–Harry Kane se sincera y cuenta el verdadero motivo por el que fichó con el Bayern Múnich