España hace historia y gana su primer Mundial de Fútbol Femenino tras llevarse la final ante Inglaterra
A pesar de fallar un penalti, España dio un partido redondo ante las favoritas inglesas para conquistar la Copa del Mundo en un torneo exitoso y lleno de sorpresas
La selección femenina de fútbol de España se convirtió este domingo en la nueva campeona del mundo tras llevarse la final ante su similar de Inglaterra por 1-0 en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023
Con un gol de Olga Carmona al minuto 29 del primer tiempo, La Roja ganó su primer Mundial de Fútbol Femenino en su historia, torneo en el que solo ha participado tres veces.
Aunque las inglesas fueron las que tomaron la iniciativa ofensiva al minuto 16 con una jugada colectiva entre Alessia Russo y Rachel Daly, el disparo de esta última al arco terminó en poste. España tenía la posesión, pero Inglaterra tenía una defensa sólida que logró ser sorteada gracias a otra jugada colectiva por parte de España.
Desde la banda izquierda la capitana Olga Carmona mandó un balón cruzado inalcanzable para la arqera Earps para marcar el 1-0 definitivo al minuto 29.
Las españolas tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un penalti generado por una mano en el área de Keira Walsh, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la guardameta Mary Earps a los 69 minutos del encuentro.
España también supo aguantar bien la presión de su rival que parecía despertar al final de la segunda mitad del encuentro, tratando de llegar al arco español con dos jugadas peligrosas, pero no lograron concretar.
España se convirtió en el quinto equipo en ganar un Mundial Femenino en un grupo que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, mientras que Japón y Noruega llevan un Mundial ganado cada uno.
Sigue leyendo:
–Vuelve la MLS: El New York City FC recibirá a Minnesota United
–María Celeste le envía un contundente mensaje al presidente de la FIFA: “Qué desubicado está”
–Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino, es considerada por la Federación Inglesa de Fútbol para dirigir a la selección masculina