Ray Smith, exabogado de Donald Trump, y uno de los 19 acusados en Georgia, se declara no culpable en caso de interferencia electoral
Los abogados de Ray Smith presentaron una renuncia a la lectura de cargo indicando que su cliente no aparecerá según lo pautado para el 6 de septiembre y se declaró no culpable de los 12 cargos en su contra por la interferencia electoral en Georgia en 2020
Ray Smith, exabogado de la campaña de Donald Trump, es el primero de los 19 acusados que se declaran inocentes de los cargos en el condado de Fulton, Georgia, acusando al grupo de conspirar para revertir los resultados de las elecciones del estado en 2020
La defensa de Smith presentó una renuncia a la lectura de cargos el lunes señalando que su cliente no aparecerá de acuerdo a lo programado el 6 de septiembre y se declaró no culpable de cada uno de los 12 cargos en su contra.
La acusación asegura que Smith pidió ilegalmente a los legisladores de Georgia que nombraran un grupo diferente de votantes del estado que elegirían a Trump, y conspiró con otros para falsificar un documento que intentaba ser el certificado de los votos de los electores presidenciales de 2020 de la entidad.
El exabogado de Trump se entregó el 23 de agosto a una cárcel del condado de Fulton y fue liberado con una fianza de $50,000 dólares.
Hasta el momento no está claro si otros acusados renunciarán también a sus cargos, informó CBS News.
Está previsto que los otros 18 coacusados sean procesados el 6 de septiembre.
Asimismo, se tiene pautado que Trump sea el primero en ser procesado ese día, a las 9:30 de la mañana. Si no renuncia a su presentación, escuchará los 13 cargos de delitos graves que enfrenta y posteriormente se espera que se declare no culpable.
Para las 9:45 de la mañana del 6 de septiembre, se espera que el Rudy Giuliani, pase por el mismo proceso.
Está previsto que los arreglos de sus coacusados siga en una procesión de 15 minutos hasta las 3:15 de la tarde, con una pausa para el almuerzo de una hora a las 12:00 del mediodía.
Sigue leyendo: