Quinceañero mató a un hombre frente a bodega a plena luz: acusación en Nueva York

Un pandillero de 15 años fue capturado como sospechoso de matar a un hombre disparándole en la cabeza durante una pelea que comenzó en una bodega en Brooklyn (NYC) y se extendió a la calle, a media tarde

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo.

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo. Crédito: Getty Images

Un sospechoso pandillero de 15 años fue capturado como sospechoso de matar a un hombre disparándole en la cabeza durante un enfrentamiento en una bodega en Brooklyn (NYC).

El adolescente fue arrestado el martes por el disparo mortal de Abdolaye Ba, de 24 años, sucedido afuera del “Best Food Mini Market” la tarde del 21 de agosto. La policía de Nueva York acusó al adolescente de homicidio y posesión de armas, pero no reveló su nombre porque es menor de edad.

Ba estaba dentro de la bodega en Blake Ave. cerca de Pennsylvania Ave. en East New York alrededor de las 3:30 p.m. cuando tuvo una discusión con el sospechoso. La pelea se extendió afuera, donde la otra persona sacó un arma y abrió fuego, disparándole en la cabeza. Milagrosamente sobrevivió y los paramédicos lo llevaron al Brookdale University Hospital, donde murió el jueves 24, tres días después de que le dispararan.

Los detectives identificaron al pistolero a partir de las imágenes de vigilancia recuperadas en el lugar. A pesar de su corta edad, tiene varios arrestos menores y está afiliado a una pandilla callejera local, dijo una fuente policial. La víctima vivía a dos cuadras de la bodega y no formaba parte de una pandilla, dijo NYPD.

“Espero que quienquiera que le haya hecho esto no pueda dormir”, dijo llorando al Daily News la hermana mayor de la víctima, Maly Ba (35), poco después de la muerte. “Era simplemente una buena persona con un buen corazón, y simplemente se fue, así como así”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.

En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada en julio de este año.

En particular en Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. NYPD ha alertado desde el año pasado por una creciente inseguridad en los negocios, incluyendo además ataques violentos que involucran a empleados y propietarios.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain