A pesar de precios altos y tarifas hipotecarias más caras, los estadounidenses están comprando casas

Con todo y que las tasas hipotecarias están altas y los inventarios ofrecen pocas opciones, los estadounidenses están decididos a seguir comprando inmuebles, pues las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 0.9% en julio

Casa nueva

Con la creación de empleos en el país, se amplía el grupo de compradores de vivienda. Crédito: Shutterstock

No obstante que el mercado de vivienda en Estados Unidos es caro y complicado, los compradores están resueltos a hacerse de una propiedad de segunda mano, pues según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 0.9% en julio, lo que marca el segundo aumento mensual consecutivo.

El Índice de Ventas Pendientes de Viviendas (PHSI) es un indicador adelantado para el sector inmobiliario, basado en las ventas pendientes de viviendas existentes. Una venta se considera pendiente cuando se firma el contrato pero la transacción no se cierra, aunque la venta generalmente finaliza dentro de uno o dos meses después de la firma.

El PHSI subió un 0.9% a 77.6 en julio. Año tras año, las transacciones pendientes cayeron un 14.0%. Un índice de 100 equivale al nivel de actividad contractual en 2001.

“El pequeño aumento en la firma de contratos muestra el potencial de nuevos aumentos a la luz del hecho de que muchas personas han perdido múltiples ofertas de compra de viviendas”, dijo Lawrence Yun economista en jefe de la NAR. “Se están creando puestos de trabajo y, por lo tanto, ampliando el grupo de posibles compradores de viviendas. Sin embargo, el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario limitado han obstaculizado temporalmente la posibilidad de comprar para muchos“.

De acuerdo con el reporte de la NAR, el Noreste y el Medio Oeste registraron pérdidas mensuales, mientras que las ventas en el Sur y el Oeste crecieron. Las cuatro regiones de EE.UU. experimentaron caídas interanuales en las transacciones.

El PHSI del noreste se contrajo un 5.8% con respecto al mes pasado a 63.2, una disminución del 20.2% con respecto a julio de 2022. El índice del Medio Oeste cayó un 0.4% a 77.5 en julio, un 16.0% menos que hace un año.

El PHSI del Sur aumentó un 2.0% a 95.3 en julio, disminuyendo un 10.9% respecto al año anterior. El índice occidental mejoró un 6.2% en julio hasta 61.3, cayendo un 12.8% desde julio de 2022.

“Curiosamente, la región occidental experimentó una caída significativa de los precios el año pasado y, como resultado, los compradores están regresando rápidamente“, añadió Yun.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los ca Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).ompradores y vendedores en EE.UU.
· ¿Hasta dónde llegará? El precio de la vivienda en EE.UU. no deja de aumentar
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain