Casa donde vivió Alfred Hitchcock se vendió por $8.8 millones de dólares
La propiedad en Bel Air, California, perteneció al cineasta Alfred Hitchcock hasta el día de su muerte, el 29 de abril de 1980
El reconocido cineasta Alfred Hitchcock nació en Londres, Reino Unido, pero en 1939 se mudó a Los Ángeles, California, para hacer películas. Su mudanza trajo consigo algunos éxitos como ‘Psicosis’ (1960).
Según registros, al mudar él y su esposa Alma Reville vivieron alquilados en una propiedad y tiempo después, en parte por el éxito, compraron una casa en Bel Air, California, para oficialmente mudarse a la ciudad.
Esa misma propiedad le perteneció al cineasta hasta el día de su muerte, el 29 de abril de 1980. Su cuerpo fue enterrado en la Iglesia del Buen Pastor ubicada en Beverly Hills.
La casa donde murió Hitchcock fue construida originalmente bajo el diseño de Carlton Burgess.
Como muchas propiedades en Los Ángeles, esta casa cuenta con una historia envidiable que atrae a millonarios, por lo que no resulta extraño que hace poco se haya vendido el lugar por $8.8 millones de dólares.
Incluso hubo peleas por la propiedad, pues esta se incluyó en el mercado de bienes raíces a inicios de este año por $8.25 millones de dólares y los interesados tuvieron que hacer contraofertas por encima de lo solicitado.
Según ‘Robb Report’, esta propiedad perteneció en los últimos años a un empresario local. También informan que aparentemente el feliz comprador es una entidad corporativa extranjera que tiene relación con Reinout Oerlemans, fundador de la productora de televisión Eyeworks.
Oerlemans ahora tendrá a disposición una casa que guarda detalles originales del lugar donde vivió el cineasta, pero también una casa que fue ampliada en 1983 y que se mantiene pese al paso tiempo.
La casa principal tiene una extensión de 7,500 pies cuadrados distribuidos en dos plantas con dos habitaciones, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades. Los registros también dicen que hay espacio suficiente para ampliar la cantidad de habitaciones a cuatro.
En el interior destaca su gran chimenea, techos abovedados, vigas de madera a la vista, azulejos pintados a manos y encimeras de granito brasileño en la cocina.
Adicional a la casa principal hay un garaje con capacidad para tres vehículos.
Toda la propiedad está rodeada de árboles y al exterior del lugar se puede disfrutar de una terraza, comedor, cocina, área de barbacoa, piscina y otros espacios ideales para disfrutar a aire libre.
Sigue leyendo:
• La actriz y comediante Megan Stalter tiene una nueva casa en Silver Lake
• Alex Cooper y Matt Kaplan presumen su casa en Los Ángeles
• La actriz Rashida Jones ofrece su casa en West Hollywood por $11,000 dólares mensuales