Detienen semifinal del Abierto de EE.UU. por protestas ambientales en las gradas [Fotos]
Un desafortunado hecho intentó empañar la celebración de las semifinales del US Open entre Coco Gauff y Karolína Muchova, que tuvo que ser detenida por tiempo prolongado luego de que un grupo de manifestantes comenzara a generar desorden en las gradas del estadio Arthur Ashe. Finalmente las autoridades pudieron resolver el asunto
El juego de semifinal del Abierto de Estados Unidos entre la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova, tuvo que ser detenido durante casi una hora luego de que tres personas comenzaran a protestar desde las gradas contra el uso de los combustibles fósiles La estadounidense terminó imponiéndose por 6-4 y 7-5.
Un grupo de tres manifestantes ambientalistas ubicados en las gradas superiores del stadio Arthur Ashe comenzaron a gritar la oración “fin a los combustibles fósiles”, misma que también tenían estampadas den sus camisetas. Esto provocó que el juego se tuviera que detener durante 45 minutos poco después de haber iniciado el segundo set.
Las autoridades del US Open, con ayuda de la policía de Nueva York, se dieron a la tarea de sacar a estas personas de las instalaciones, sin embargo, solo dos pudieron ser desalojadas a la brevedad. La tercera persona utilizó un tipo de pegamento que lo dejó fijado al suelo de la grada.
Stacey Allaster, directora del Abierto de Estados Unidos, fue la encargada de contar lo que había sucedido. “Como vimos, teníamos manifestantes ambientalistas en el área del palco (…) Cuando la seguridad llegó allí, encontraron que uno de los manifestantes se había pegado físicamente, con los pies descalzos, al piso de cemento”, expresó a la cadena ESPN.
El escándalo generado por los manifestantes fue tal que los comentaristas de televisión, las aficionados en las gradas y las propias jugadoras se mostraron confundidas por lo que estaba pasando.
El hecho ocurrió cerca de las 8 p.m. hora local, y no se reanudó hasta las 8:50 p.m., es decir que la semifinal estuvo detenida al menos 45 minutos, algo que sin duda afecta el rendimiento de las jugadoras y podría generarles posteriores problemas físicos, además daño que le hace al espectáculo en sí.
Según recuerda el New York Times, esta no es la primera protesta ambientalista que se realiza en un torneo de tenis este año, y es que en Wimbledom, celebrado en julio, manifestantes provocaron la detención de un juego luego de arrojar confeti sobre una cancha de césped.
Lea también:
– A Coco Gauff no le afecta el cambio climático en el US Open
– Roger Federer reveló quién es su favorito para llevarse el título del US Open: “Yo apostaría por Novak Djokovic”
– Medvedev se queja de las condiciones extremas de calor en el US Open: “Un día un tenista va a morir”