México cierra la fecha FIFA sin poder conseguir victoria en dos amistosos

Un 2-2 ante Australia y un 3-3 ante Uzbekistán, dejaron muchas críticas a la selección mexicana, que no pudo ganar en sus dos amistosos y que tuvo varios errores graves en ambos partidos

Jesús Gallardo, jugador de la selección mexicana.

Jesús Gallardo, jugador de la selección mexicana. Crédito: AFP / Getty Images

Tras ganar la Copa Oro ante Panamá el pasado mes de julio y no participar en las Eliminatorias de Concacaf por ser uno de los anfitriones en la Copa del Mundo 2026. La selección mexicana inició este sábado una serie de amistosos para mantenerse activa hasta el Mundial.

El primer amistoso fue ante Australia en Texas. El encuentro terminó con empate 2-2 con goles de Raúl Jiménez y César Huerta por el combinado azteca, mientras que los oceánicos con tantos de Harry Sottar y Martin Boyle pusieron la igualdad.

La polémica y criticas al seleccionado mexicano llegaron la noche del martes, cuando los aztecas volvieron a empatar esta vez ante Uzbekistán. Los asiáticos anotaron un gol sobre el final, para arrebatarles la alegría a la oncena dirigida por Jimmy Lozano tras un error del guardameta Memo Ochoa.

Guillermo Ochoa /Getty Images

Estos dos empates, a pesar de ser amistosos, sirvieron de termómetro para la selección y despertó muchas críticas, pues no pudieron ganar en los dos encuentros. Y varios hinchas y periodistas empezaron a cuestionar la continuidad de Lozano en el banquillo del “Tri”.

El estratega mexicano en rueda de prensa fue claro y no se excusó ante los empates de su equipo. “Creo que todas las presiones altas fueron muy malas. Cuando perdíamos, recuperábamos muchas veces, pero al momento en que rival se organizan bien, no nos quedan las cosas claras de cómo trabajarlo”, analizó el DT.

Además aseguró en qué debe mejorar el seleccionado de aquí en adelante. “Debemos trabajar de ir a presionar o cómo meternos atrás, pero no por ello queriendo decir encerrarse, meterse atrás es agruparse, dejar espacios, para en recuperación aprovechar. Hoy cuando presionamos, no supimos manejar el juego, porque eran muy ordenados los rivales”, explicó.

A la oncena mexicana se le vio en ambos partidos un sólido dominio del campo. Ante Australia tuvo la posesión de la pelota en un 71%, mientras que ante Uzbekistán tuvo 19 remates ante solo 4 de su rival. Esta superioridad en el juego, no se vio reflejada en el marcador. Además los errores continuos molestaron al entrenador.

“Goles evitables, dejamos un 3 a 2 en uno de ellos. Errores muy trabajables, que en concentraciones no volveremos a cometer. Me deja molesto el trabajo sin balón, porque nos llegan poco y nos castigan mucho”, cerró Lozano.

México volverá a tener un par de amistosos en octubre. El primero ante Ghana el día 13 en la ciudad de Charlotte y luego ante la tetracampeona Alemania en Philadelphia el 17 del mismo mes.

Sigue leyendo:
· Resumen de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Resultados, tabla de posiciones y próximos partidos
· El llamativo caso del árbitro colombiano que le ha anulado dos goles por VAR al venezolano Yangel Herrera en eliminatorias mundialistas
· “Nos castigan mucho”: Jaime Lozano fue autocrítico con la selección mexicana tras par de empates en su primera fecha FIFA como entrenador del Tri

En esta nota

seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain