USDA emite advertencia sobre sopa de tortilla de Kirkland Signature, marca de Costco

Se hizo una investigación de este producto comercializado en Costco, en donde resultó que tiene un error de etiqueta, ya que asegura ser "gluten free", cuando en realidad, no lo es

Sopa de tortilla Costco

Si eres intolerante al gluten, no debes comer esta sopa de tortilla de Costco. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar una serie de productos especiales para personas que padecen alergias, en particular al gluten, por lo que hoy prácticamente pueden comer de todo, ya que hay muchos que son hechos sin esta proteína que comúnmente se encuentra en las harinas y cereales.

Sin embargo, siempre hay que estar muy atento a las etiquetas y sobre todo, a las advertencias lanzadas por autoridades de salud y encargados de regularizar el tema de los alimentos para así evitar un problema mayor que, incluso, podría tener graves consecuencias.

Recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ha lanzado una advertencia, sobre todo para aquellas personas sensibles al gluten, respecto a la sopa de tortilla de pollo de la marca Kirkland Signature, propiedad de Costco, debido a un error en su etiquetación.

Resulta ser que luego de hacer una investigación de este producto que se vende comúnmente en Costco, se encontró que sí contiene gluten, por lo que las personas sensibles a este podrían tener reacciones adversas si llegan a comerla.

El USDA indica que esta situación se ha derivado de un error de etiqueta, por lo que, de igual manera, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria sugiere a las personas que suelen ser clientes de Costco, que eviten comprarla si tienen algún problema con el gluten.

“Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, advierten en su comunicado.

De igual modo, este departamento aclaró que no retiraron las sopas de tortilla de Kirkland Signature de los Costco, debido a que en estos momentos, no están disponible en las tiendas, solamente es una advertencia de salud pública.

¿En qué tiendas Costco fue vendida la sopa de tortilla de Kirkland Signature?

Las sopas vienen en envases de 2 libras, con fecha de caducidad del 23 de noviembre de 2023, y forman parte del lote 1394066.

Los productos fueron enviados a las tiendas Costco de los siguientes estados:

* California
* Idaho
* Montana
* Nevada
* Oregon
* Utah
* Washington

La sopa de tortilla de pollo vendida en Costco fue producida el 26 de julio y según la USDA, fue sometida a pruebas de laboratorio, las cuales revelaron que sí contenía gluten. Una vez que el fabricante se dio cuenta de que había un problema, los representantes se comunicaron con el organismo para ver qué podían hacer para resarcir su error.

De igual modo, informaron que, hasta ahora, no han recibido informes de que alguna persona haya tenido complicaciones de salud por consumir esta sopa. En caso de haberla comido y presentar molestias, la USDA recomienda que la gente se ponga en contacto con su proveedor de atención médica.

Los ciudadanos que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria, pueden llamar a la línea directa de carnes y aves de corral del USDA al 888-674-6854 o enviar preguntas a MPHotline@usda.gov.

Sigue leyendo:

* Alimentos que debes evitar para mejorar el funcionamiento del colon
* Gluten y sobrepeso: ¿mito o realidad?
* Una flora intestinal fuerte ayuda a prevenir la enfermedad celíaca

En esta nota

costco gluten Kirkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain