Generación Z en EE.UU. vive estresada por preocupaciones económicas, revela estudio de Ernst & Young
La preocupación financiera es uno de los principales factores de ansiedad entre la Generación Z, según un nuevo estudio de EY; el informe examina las preocupaciones económicas y sociales de esta generación
Un estudio de segmentación de la Generación Z 2023, de Ernst & Young LLP (EY), revela que el dinero sigue siendo una preocupación creciente para los miembros de esta generación, ya que la incertidumbre financiera, la preocupación por un futuro incierto y la desconfianza en las grandes empresas están impulsando la ansiedad generacional a un máximo histórico.
“En este momento, la Generación Z es particularmente importante como la nueva generación de consumidores, empleados y ciudadanos que impactará dramáticamente a las empresas hoy y en el futuro”, dijo Marcie Merriman, líder de estrategia de clientes y conocimientos culturales de EY Americas.
Esta tercera versión del Estudio de segmentación de la Generación Z recopiló información de más de 1,500 participantes en todo Estados Unidos nacidos aproximadamente entre 1997 y 2007 (actualmente con edades entre 16 y 26 años).
La encuesta tenía como objetivo rastrear los intereses personales y profesionales de la Generación Z y sus perspectivas sobre la salud mental, la confianza, la tecnología, las ambiciones profesionales y de estilo de vida.
“Nuestra investigación ha encontrado consistentemente que la salud mental es un desafío continuo para la Generación Z. A medida que la generación avanza hacia nuestros principales mercados de mano de obra y consumo, se están produciendo varios cambios simultáneamente”, dijo Merriman.
Y agregó: “La generación Z más antigua está envejeciendo en los planes de atención médica de sus padres este año y están sintiendo el impacto de la independencia financiera en medio de la incertidumbre económica. Los factores están dando forma a sus puntos de vista sobre el trabajo y la vida y cómo se ve el éxito”.
De acuerdo con el estudio:
· Menos de un tercio de la Generación Z (31%) se siente financieramente segura.
· Más de la mitad (52%) dice que está muy o extremadamente preocupada por no tener suficiente dinero.
· La importancia de ganar dinero ha aumentado constantemente año tras año: el 46% de los encuestados dijo que era una prioridad máxima en comparación con el 32% en 2021 y el 38% en 2019.
· Más de un tercio (39%) dijo que estaba muy o extremadamente estresado o preocupado por tomar decisiones equivocadas con su dinero.
· El 69% califica su situación financiera actual como “regular” o peor, y el 32% califica sus finanzas actuales como malas o muy malas.
· El reporte de EY señala que reconocer los matices psicográficos dentro de la Generación Z puede ayudar a las empresas a comprender mejor la diversidad dentro de sus miembros y las diferentes expectativas que impulsarán para las organizaciones que deseen involucrarlos como empleados y consumidores.
Para más detalles del estudio, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Casi el 30% de estadounidenses prefiere comprar lo último en tecnología, antes que pagar el alquiler o las facturas
· Cómo están cambiando los hábitos de los consumidores estadounidenses ante la economía incierta
· Un tercio de estadounidenses reconoce que no puede dormir al menos una noche al mes por la incertidumbre en sus finanzas