Más voces se unen contra Bob Menéndez tras acusación de sobornos y hallazgo de más de medio millón en efectivo en su casa

Congresistas locales y federales, el gobernador de Nueva Jersey y voces republicanas se unen al llamado de renuncia del senador demócrata Bob Menéndez, luego de acusaciones de soborno para beneficiar a tres empresarios y al gobierno de Egipto

El senador Bob Menéndez enfrenta críticas por acusaciones de soborno.

El senador Bob Menéndez enfrenta críticas por acusaciones de soborno. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey) está sumando voces en su contra tras la acusación de soborno que enfrenta en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, que reveló el hallazgo de más de medio millón de dólares y lingotes de oro en en su residencia.

El gobernador, también demócrata, Phil Murphy, está pidiendo la renuncia de Menéndez, así como varios miembros de la Cámara estatal, como Donald Norcross, Josh Gottheimer, Frank Pallone, Bill Pascrell y Mikie Sherrill

Una de las voces más poderosas es la del representante de la Cámara federal, Andy Kim, quien el sábado anunció que desafiará al senador Menéndez en las primarias de 2024.

“No es algo que esperaba hacer, pero (Nueva Jersey) merece algo mejor. No podemos poner en peligro al Senado ni comprometer nuestra integridad”, escribió Kim en la plataforma X, antes Twitter.

También la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) consideró que el senador debería renunciar al Senado, ya que la acusación en su contra es “extremadamente grave”.

El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy (California), dijo que Menéndez debería renunciar, postura que comparte el aspirante presidencial republicano Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey.

“Ningún funcionario público que gane $174,000 dólares al año debería tener casi 500,000 dólares en efectivo metidos en la ropa de su casa, sin mencionar los lingotes de oro. Debería renunciar”, dijo Christie en la plataforma X.

Las acusaciones contra Menéndez y su esposa

Menéndez y su esposa Nadine enfrentan acusaciones de soborno por utilizar la influencia del senador para beneficiar a los empresarios Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe, quienes también están acusados.

Los investigadores del Distrito Sur de Nueva York encontraron $480,000 dólares entre ropa de los Menéndez, así como $70,000 en una caja de seguridad y lingotes de oro.

El senador Menéndez también habría utilizado sus influencias para proporcionar información confidencial que benefició al gobierno de Egipto.

“La acusación alega que el senador Menéndez utilizó su poder e influencia, incluido su papel de liderazgo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para beneficiar al gobierno de Egipto de diversas maneras“, dijo el fiscal Damian Williams en una conferencia prensa el viernes por la mañana.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), defendió a Menéndez, pero anunció la semana pasada que dejaría la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, al menos en forma temporal.

“El Senador Menéndez ha decidido correctamente renunciar temporalmente a su cargo de Presidente del Comité de Relaciones Exteriores hasta que se resuelva el asunto”, dijo Schumer en un breve mensaje el viernes por la tarde.

Schumer dijo que Menéndez ha sido un “servidor público dedicado” y que tene derecho al “debido proceso y a un juicio justo”.

Este lunes, Menéndez ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar sus siguientes pasos, pero se reveló que también planea lanzar su campaña de reelección.

Sigue leyendo:
·
 Senador Bob Menéndez y su esposa intentaron ocultar rastros de presuntos sobornos, indica acusación
· Exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie no tiene interés en postularse para ocupar el puesto de Bob Menéndez como senador
· Encuentran más de $480,000 dólares y lingotes de oro en casa del senador Bob Menéndez y su esposa

En esta nota

Bob Menendez chuck schumer Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain