Perro de la familia Biden, Commander, muerde a oficial del Servicio Secreto; undécimo incidente similar registrado
El incidente se produjo el lunes alrededor de las 8:00 p.m., en lo que ha sido un nuevo episodio de la misma naturaleza desde diciembre de 2021

Joe y Jill Biden cuando recibieron a Commander en 2021. Crédito: Saul Loeb | AFP / Getty Images
El perro del presidente Joe Biden, Commander, protagonizó un nuevo incidente de mordida en la Casa Blanca, cuando se informó que mordió a un agente del Servicio Secreto en los terrenos de la residencia presidencial.
El cuerpo de seguridad señaló a Fox News que el incidente se produjo el lunes alrededor de las 8:00 p.m., en lo que ha sido un nuevo episodio de la misma naturaleza desde diciembre de 2021, cuando el pastor alemán llegó a la familia Biden tras la muerte de su anterior perro, Champ.
Según los registros obtenidos por el grupo conservador Judicial Watch, Commander ha mordido o atacado al personal de la Casa Blanca o del Servicio Secreto en al menos 10 ocasiones, entre octubre de 2022 y enero de 2023, por lo que el del lunes sería el undécimo incidente.
Algunos de los casos han sido de gravedad, como el ocurrido el 3 de noviembre de 2022, cuando un agente del Servicio Secreto tuvo que ser hospitalizado tras recibir una mordida en el muslo y el brazo por Commander.
El perro le rompió la piel a un miembro del Servicio Secreto en la mano y el brazo, después de que Biden le quitara la correa fuera de la Casa Blanca en otro incidente.
“Este es un tipo especial de locura y corrupción en el que un presidente permitiría que su perro atacara y mordiera repetidamente al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Y en lugar de proteger a sus agentes, el Servicio Secreto intentó ocultar ilegalmente documentos sobre el abuso de sus agentes y oficiales por la familia Biden”, expresó el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.
En julio pasado, se produjeron informes desde la Casa Blanca que los Biden estaban contemplando someter a Commander a un nuevo entrenamiento para controlar su comportamiento, pero no se confirmó si se llevó a cabo.
El otro pastor alemán, Major, quien fue adoptado en 2018, también se comportó de manera agresiva, llegando a morder al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Ante esto, la familia Biden envió al perro a vivir con unos amigos en Delaware.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Equipo de campaña de Joe Biden toma medidas urgentes para evitar aumento de caídas en público
– Senado de Estados Unidos presentó un plan bipartidista para evitar el cierre de Gobierno hasta noviembre
– Republicanos de la Cámara de Representantes aseguró seguir investigación de juicio político contra Joe Biden incluso si el gobierno cierra