Mujer de Chicago se convierte en la paracaidista más vieja del mundo a los 104 años

Dorothy Hoffner, una nativa de Chicago de 104 años, estableció un nuevo récord mundial como la paracaidista de mayor edad

Dorothy Hoffner grabó su nombre en los libros de récords.

Dorothy Hoffner grabó su nombre en los libros de récords. Crédito: EMMANUEL DUNAND/AFP | Getty Images

Dorothy Hoffner, una mujer de Chicago, ha grabado su nombre en los anales de la historia al convertirse en la paracaidista más vieja del mundo a la edad de 104 años.

El espíritu aventurero de Hoffner tomó vuelo cuando, a la edad de 100 años, experimentó su primer emocionante paracaidismo. Pero para su siguiente hazaña, apuntó más alto y puso su mirada en un récord mundial, una meta que redefiniría sus límites.

Cuatro años después de su salto inicial, Dorothy Hoffner logró su sueño con la ayuda del saltador tándem Derek Baxter. Juntos, se embarcaron en un histórico salto en paracaídas en Ottawa, Illinois, presenciado por una entusiasta multitud de seguidores, según el Chicago Tribune.

Cuando concluyó el salto lleno de adrenalina, imágenes capturaron al trío triunfante (Hoffner, Baxter y un amigo) saludando a los jubilosos espectadores que se habían reunido para presenciar este extraordinario hito.

Las imágenes también mostraron a la mujer de 104 años haciendo una reverencia, reconociendo su merecido aplauso.

En una entrevista con FOX 32 Chicago después de su salto en paracaídas, Hoffner compartió su alegría con la multitud y la prensa. Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos al regresar a tierra firme, exclamó: “Maravilloso. Pero allá arriba también fue maravilloso”.

Al describir la experiencia como “encantadora” y “maravillosa”, no pudo evitar expresar su satisfacción. Al reflexionar sobre lo que sigue para ella, Hoffner se mantuvo tan aventurera como siempre, insinuando un posible tercer salto e incluso una emocionante excursión en globo aerostático, una novedad para ella.

Con humildad, se refirió a su récord mundial no oficial y afirmó: “Como si fuera vieja”. Sin embargo, recordó a todos que la edad es solo un número y agradeció a la prensa y al público por ser parte de su momento especial.

“Gracias por estar aquí. Creo que es muy maravilloso de tu parte”, dijo, añadiendo que estar en el centro de atención era “un poco extraño” para alguien que no estaba acostumbrado a esa publicidad.

Antes del logro de Hoffner, Rut Linnéa Ingegärd Larsson de Suecia ostentaba el título de paracaidista de mayor edad del mundo, reconocido por Guinness World Records, cuando logró una hazaña similar a la edad de 103 años en mayo de 2022. Skydive Chicago actualmente colabora con Guinness para certificar oficialmente el salto de Hoffner.

Sigue leyendo:
· Hombre en Nigeria se queda ciego al intentar romper Récord Guinness
· El fisicoculturista “más viejo del mundo” renueva su título a los 90

En esta nota

Chicago Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain