Exjefe de gabinete de Trump confirmó que el expresidente hizo comentarios desagradables sobre los soldados que murieron en guerra
Kelly confirmó en declaraciones a CNN que el exmandatario consideraba a los que servían en el ejército o eran prisioneros de guerra como “tontos” porque “no ganaban nada”
El exjefe de gabinete de Donald Trump, John Kelly, confirmó las afirmaciones de que el expresidente despreció a los soldados estadounidenses caídos y heridos, y lo acusó de no tener idea de lo que significa Estados Unidos.
Kelly, que formó parte de la Administración Trump desde julio de 2017 hasta enero de 2019, confirmó en declaraciones a CNN que el exmandatario consideraba a los que servían en el ejército o eran prisioneros de guerra como “tontos” porque “no ganaban nada”.
Asimismo, Kelly afirmó que Trump no quería estar cerca de veteranos amputados porque “no le queda bien” y que mostró “abierto desprecio” por una familia “Gold Star” (que se refiere a familiares de militares muertos en combate) durante la campaña presidencial de 2016.
Un artículo de The Atlantic publicado en 2020 afirmó que Trump se negó a visitar el cementerio estadounidense de Aisne-Marne en Francia en 2018, donde están enterrados más de 2.000 soldados estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial.
Entre los motivos de su ausencia, el expresidente supuestamente dijo: “¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”.
El informe señaló que También se burló de los marines estadounidenses que murieron en la batalla de Belleau Wood, llamándolos “tontos”.
Además de confirmar estos informes, Kelly aprovechó de criticarlo duramente por su falta de honestidad, su admiración por los dictadores y su desprecio por las instituciones democráticas. El exjefe de gabinete señaló que Trump “no tiene idea de lo que representa Estados Unidos y no tiene idea de qué se trata Estados Unidos”.
Del mismo modo, afirmó que Trump es “una persona que no siente más que desprecio por nuestras instituciones democráticas, nuestra Constitución y el Estado de derecho”.
De esta forma, Kelly se une a un grupo de ex empleados de Trump que han criticado públicamente su comportamiento y sus políticas durante su mandato, en el que destacó recientemente Cassidy Hutchinson, una ex asistente de la Casa Blanca que testificó ante el comité selecto que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Con información de CNN / The Hill / The Atlantic
Sigue leyendo:
– Trump asegura que “nadie ama a los militares más que yo” tras supuestamente llamarlos “fracasados”
– Donald Trump se opone a solicitud de Jack Smith de una orden de silencio en el caso de interferencia electoral
– Exasistente de Donald Trump afirmó en su libro que Rudy Giuliani la manoseó el día del asalto al Capitolio