Inter Miami volvió a caer goleado ante Chicago Fire en ausencia de Lionel Messi por cuarto partido

La derrota compromete las opciones del Inter Miami de Lionel Messi para clasificar a los playoffs de la MLS, con tres partidos pendientes por disputar pero uno de ellos lo hará ante el FC Cincinnati, quien ganó hace un par de días la Supporters' Shield

Sergio Busquets (C) no pudo hacer nada para evitar la derrota del Inter Miami.

Sergio Busquets (C) no pudo hacer nada para evitar la derrota del Inter Miami. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

La ausencia de Lionel Messi en Inter Miami por cuarto partido de manera consecutiva volvió a ser trascendental para que los de Florida acumularan una nueva derrota en la MLS, siendo esta vez el Chicago Fire quien les propinó una goleada 4-1 en el Soldier Field.

En medio de una asistencia récord de 62,124 espectadores que esperaban ver a Messi en el estadio, los aficionados no pudieron contar con la presencia del argentino pero sí de un Chicago Fire que arrolló en todo momento gracias al doblete de los suizos Xherdan Shaqiri y Maren Haile Selassie.

Por su parte Inter Miami se tuvo que consolar con un solitario tanto que marcó el venezolano Josef Martínez desde el punto penal, encargado de suplir al 10.

Messi no viajó a Chicago a la espera de ultimar su proceso de recuperación por un problema muscular sufrido el 20 de septiembre. Ya había estado de baja en la final de la Copa, perdida contra el Houston Dynamo y con esta caída el Inter Miami bajó a la penúltima plaza del Este de la MLS, con 33 puntos, a cinco de los puestos de playoffs y a falta de tres jornadas para el final.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino tiene un partido menos que el New York City y el Montreal, pero sus opciones de remontada se redujeron notablemente en Chicago, donde el Fire desnudó sus límites defensivos.

El calendario de Miami prevé un duelo como local contra el Cincinnati, el mejor equipo de la MLS y ya ganador del Supporters Shield, y un doble cruce con el Charlotte, un equipo que también pelea por una plaza en la postemporada.

Una de las dos citas se disputará durante la fecha FIFA, en la que el Inter Miami perderá a doce jugadores, incluido, con toda probabilidad, a Messi.

El Fire, un equipo que hasta este momento había vivido una temporada marcada por más disgustos que alegrías, dio un gran paso hacia los playoffs y ahora ocupa la octava posición, con 40 puntos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inter Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain