Presidente interino de la Cámara desaloja a Nancy Pelosi de su oficina privada en el Capitolio
Pelosi criticó la decisión y la catalogó como una muestra de las "prioridades equivocadas" que tiene el nuevo liderazgo republicano
El nuevo presidente interino de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry, ha ordenado a la expresidenta Nancy Pelosi que abandone su oficina en el Capitolio, rompiendo con la tradición de respetar el espacio de los antiguos líderes.
Pelosi, que fue presidenta de la Cámara en dos períodos distintos, recibió un correo electrónico el martes en el que se le informó de que su oficina sería reasignada para uso de los oradores, de acuerdo con un informe de Politico.
En respuesta, Pelosi criticó la decisión y la catalogó como una muestra de las “prioridades equivocadas” que tiene el nuevo liderazgo republicano.
La polémica medida se produce pocas horas después de que McHenry fuera nombrado presidente pro tempore tras el derrocamiento de Kevin McCarthy en una votación histórica impulsada por miembros de su propio partido.
Pelosi dijo que se encontraba en California, donde asistirá al servicio conmemorativo de la senadora Dianne Feinstein, fallecida el viernes a los 90 años.
Asimismo, la expresidenta de la Cámara afirmó que le había cedido al expresidente Dennis Hastert un conjunto de oficinas más grande cuando ella ocupó el cargo, y que este desalojo era una “clara desviación de la tradición”.
El personal del líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, ayudó a limpiar la oficina de Pelosi el martes por la noche, mientras que fuera se vieron un televisor y bolsas antes de que se las llevaran.
“El espacio de oficina no me importa, pero parece ser importante para ellos”, señaló Pelosi. “Ahora que el nuevo liderazgo republicano ha resuelto este importante asunto, esperemos que se pongan a trabajar en lo que es verdaderamente relevante para el pueblo estadounidense”.
Pelosi estuvo ausente cuando la Cámara votó para destituir a McCarthy como presidente de la Cámara en una votación de 216-210. Ocho republicanos se unieron a 208 demócratas para apoyar la moción.
El líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, es el favorito para suceder a McCarthy, quien ha dicho que no volverá a postularse para la presidencia.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– EE.UU. dijo que el tráfico de fentanilo y la crisis migratoria también es responsabilidad de México
– Gobierno de Biden espera que la Cámara Baja de Estados Unidos elija “rápidamente” un presidente
– Juez ordena a Trump evitar ataques a funcionarios en juicio civil en Nueva York