Aumenta a 22 la cifra de estadounidenses muertos tras ataque de Hamás a Israel
La actualización de las víctimas del ataque por parte del grupo terrorista Hamás fue ofrecida por un funcionario del Departamento de Estado, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas
El Departamento de Estado, en su última actualización, informó este miércoles que 22 estadounidenses han muerto tras los ataques iniciados por el grupo terrorista Hamás, que han derivado en una declaración de estado de guerra por parte de Israel.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados”, dijo un funcionario del Departamento de Estado, en declaraciones recogidas por Fox News.
Las alarmantes cifras se producen luego de que asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, informara el martes que hay al menos 20 estadounidenses desaparecidos en Israel en medio de la guerra en curso, pero aclaró que eso no significaba que sean rehenes.
“Creemos que hay 20 o más estadounidenses que en este momento están desaparecidos. Pero quiero subrayar y enfatizar que eso no significa necesariamente que haya 20 o más rehenes estadounidenses. Simplemente, ese es el número de los que actualmente están desaparecidos”, señaló Sullivan.
Biden ratificó el respaldo a Israel
En declaraciones ofrecidas este miércoles, el presidente Joe Biden insistió en que el compromiso de Estados Unidos con Israel y la seguridad del pueblo judío es “inquebrantable”, afirmando que ese es el enfoque de su trabajo.
“Mi compromiso con la seguridad de Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable. Estados Unidos lo respalda y vamos a trabajar en esto durante todo el día de hoy y más allá”, precisó Biden en un acto público.
Del mismo modo, el líder demócrata dijo que “no hay justificación para el terrorismo”, y que este tipo de violencia terrorista “que se muestra como si fuera un GIF está fuera de lo común”.
Se espera que Biden tiene previsto asista a una mesa redonda con líderes de la comunidad judía y comente nuevamente sobre su apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Israel y su trabajo para combatir el antisemitismo, de acuerdo con la Casa Blanca.
Hasta el momento, el número de muertes en Israel ante el ataque múltiple del sábado se elevó a los 1,200 y los heridos superaron los 3,000, mientras que en Gaza los bombardeos han dejado 1,055 fallecidos y cerca de 5,184 heridos.
Sigue leyendo:
– Un fundador de Hámas murió tras ataques aéreos israelíes en Gaza, según informes
– Al menos 7 civiles latinos muertos, 2 secuestrados y 25 desaparecidos en Israel tras invasión de Hamás
– Mujer israelí es aclamada como heroína al salvar un Kibutz al emboscar a miembros de Hamás, matando a cinco de ellos