Padre latino murió víctima de carrera ilegal de autos en Nueva York: dos detenidos y 6 niños huérfanos
Dos conductores, uno de ellos hispano, fueron acusados de homicidio por participar en una carrera ilegal de autos que causó la muerte del motociclista Joel Quintana (42), dejando 6 niños huérfanos en Nueva York
Cary Brown (29) y Marcos Vega Pagán (24) fueron acusados de homicidio como sospechosos de participar en una carrera ilegal de autos que causó la muerte del motociclista Joel Quintana (42), dejando 6 niños huérfanos en Nueva York.
Brown y Vega presuntamente estaban corriendo entre sí cuando chocaron y atropellaron fatalmente a Quintana en Henry Hudson Parkway el pasado 3 de agosto. Más de dos meses después, el martes fueron acusados por el accidente mortal, dijo el fiscal del distrito de Manhattan.
Cuando nuestras carreteras y calles se convierten en patios de recreo para automóviles, se produce una tragedia"
Los cargos incluyen homicidio involuntario y por negligencia criminal, agresión y abandono de la escena de un incidente sin informar causando muerte.
El accidente sucedió en Manhattan cerca de la calle 145 cuando el BMW de Vega supuestamente chocó contra Quintana, quien conducía una motocicleta camino al trabajo, dijeron las autoridades.
Quintana fue arrojado a la carretera y luego atropellado por el vehículo de Brown, según la Fiscalía del Distrito de Manhattan. Al parecer ambos conductores se dieron a la fuga tras el accidente, acotó Pix11.
Luego Vega supuestamente se comunicó con su proveedor de seguros al día siguiente e inventó una historia de cómo se dañó su vehículo, presentando un reclamo por más de $3,000 dólares, según la fiscalía de Manhattan. Por ello también fue acusado de fraude de seguros y falsificación de registros comerciales.
Brown, quien supuestamente conducía con una licencia suspendida cuando ocurrió el accidente, también fue acusado de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado.
“Cuando nuestras carreteras y calles se convierten en patios de recreo para automóviles, se produce una tragedia”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. “Estos acusados mostraron extrema imprudencia y negligencia cuando supuestamente corrieron por Henry Hudson Parkway. Ahora, los seis hijos del señor Quintana y todos sus seres queridos están de luto por su dolorosa pérdida”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.