Senadores estadounidenses en Israel se tuvieron que refugiar dos veces cuando Hamás disparaba cohetes
El incidente retrasó una conferencia de prensa comandada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, quien expresó su solidaridad con Israel
Un grupo de senadores estadounidenses bipartidistas tuvieron que refugiarse en un hotel de Tel Aviv, Israel, cuando el grupo terrorista Hamás continuaba disparando cohetes en zonas aledañas el domingo por la noche.
Los cinco senadores, encabezados por el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, pospusieron su conferencia de prensa, programada para las 7:00 p.m. Fue la segunda vez en el día que se vieron obligados a buscar protección.
“Experimentamos lo que los israelíes sienten cada día”, declaró Schumer después de que se les permitiera continuar con la conferencia de prensa.
“Israel es una nación fuerte, y le decimos a Israel: no está solo”, afirmó el senador, acompañado por Bill Cassidy (republicano de Luisiana), Jacky Rosen (demócrata de Nevada), Mitt Romney (republicano de Utah) y Mark Kelly (demócrata de Arizona). “Estados Unidos está con ustedes como un socio inquebrantable”.
Horas antes, en la cuenta de redes sociales de Schumer publicó una foto de él y Romney escondiéndose de un ataque con misiles.
“Esto muestra lo que tienen que pasar los israelíes. Debemos brindar a Israel el apoyo necesario para defenderse”, escribió Schumer en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Durante la conferencia de prensa, Schumer declaró que tuvo una reunión “buena y productiva” con el primer ministro Benjamin Netanyahu y sus asistentes.
Asimismo, grupo bipartidista se reunió con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el ministro Benny Gantz, el presidente Isaac Herzog y el líder de la oposición, Yair Lapid.
Schumer, el funcionario electo judío más alto en Estados Unidos, junto al resto de senadores, viajaron a Tel Aviv como muestra de apoyo a Israel. Agregó que el grupo bipartidista liderará los esfuerzos en el Senado para garantizar que Israel tenga lo necesario para poder defenderse.
Según Schumer, los senadores lloraron cuando se reunieron con las familias de los secuestrados durante el ataque, que afectó a unas 15 comunidades israelíes.
Las sirenas de los cohetes sonaron en el área de Tel Aviv poco antes de las 2:00 p.m. y nuevamente a las 6:55 p.m., pero no se registraron heridos en ambos ataques.
Desde el 7 de octubre, la zona de Tel Aviv ha sido atacada casi todos los días por los cohetes de Hamás. El conflicto inició cuando los terroristas de Hamás invadieron el sur de Israel, asesinando y secuestrando a israelíes y extranjeros.
El ataque fue acompañado por fuertes disparos de cohetes, que continuaron mientras Israel bombardeaba Gaza en un ataque aéreo como respuesta para acabar con Hamás.
Con información de The Times of Israel
Sigue leyendo:
– “Sería un gran error”: Joe Biden advirtió a Israel ante una posible ocupación de la franja de Gaza
– Estados Unidos anuncia la reapertura del cruce fronterizo entre Egipto y Gaza para la ayuda humanitaria
– Secretario general de ONU exigió a Hamás liberar a los rehenes y a Israel “desbloquear” Gaza