Alarma en Brasil: Neymar salió llorando en camilla del partido ante Uruguay
Neymar había vuelto a la selección brasileña para esta convocatoria. Esta nueva lesión enciende todas las alarma en la Canarinha
El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó entre lágrimas el campo de juego en donde se disputaba el encuentro entre Uruguay y Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre el final del primer tiempo Neymar, figura de los brasileños, salió mal librado tras la marca y disputa que tuvo con Nicolás de la Cruz, de los locales.
Inmediatamente después de la acción, Neymar cayó al césped del estadio Centenario, de la ciudad de Montevideo, dio un par de volteretas y se tocó de inmediato su rodilla izquierda, mientras que desde el banquillo saltaron los integrantes del cuerpo médico de la auriverde.
Tras ser revisado inicialmente, a los pocos instantes fue levantado en camilla y ubicado en un carrito para sacarlo de la cancha. Neymar se vio con visibles muestras de dolor y fue reemplazado por Richarlison. Ahí, el número ’10’ de los brasileños fue directamente trasladado al camerino, para ser revisado y tomar alguna decisión.
Aún se desconoce el posible alcance de su lesión y la zona concreta de la dolencia. El futbolista llegó a Arabia Saudí mermado y su recuperación se produjo hace apenas unas semanas.
Neymar había vuelto a la selección brasileña para esta convocatoria. Esta nueva lesión enciende todas las alarma en la Canarinha. Su historial de lesiones no invita a pensar en el optimismo y Brasil entera teme por el tiempo de baja de su estrella.
Darwin Núñez adelantó a Uruguay
Darwin Núñez fue el encargado de poner el primer gol del partido en el duelo entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario.
Con un buen gesto técnico de cabeza, el atacante de la Celeste remató un centro desde la banda izquierda de Maximiliano Araújo y puso la pelota fuera del alcance de Éderson.
Fue el segundo gol consecutivo del atacante del Liverpool en estas Eliminatorias Sudamericanas, tras haberle marcado de penal en el último instante del juego a Colombia en el empate 2 a 2 por la tercera fecha.
Y en el complemento, Uruguay no especuló y siguió jugando de igual a igual, controlando las acciones de juego. Pero no sería hasta los 77′ que lograría cerrar el encuentro, con una genialidad absoluta de Darwin Núñez.
Un lateral de Nández le permitió bajar la pelota dentro del área, salir entre tres y darle un pase al medio a Nicolás De La Cruz para el segundo gol y punto final del encuentro, que marcaría el final de un clásico histórico para la Celeste, que no le ganaba a la Canarinha desde el 1° de julio de 2001, cuando se había impuesto por 1-0 en las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón.
Seguir leyendo:
Fernando Diniz muestra su apoyo a Neymar en Brasil: “Los números explican por qué está aquí”
Neymar es acusado de insultar al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
“Solo quería llamar su atención”, fanático que atacó a Neymar aclaró lo sucedido