Comprar a Mbappé y ampliación del estadio: Los planes que tenían los qataríes para el Manchester United
La familia Glazer y el fondo de inversión qatarí no lograron llegar a un acuerdo por la venta del Manchester United, sin embargo el diario inglés Daily Mail publicó los planes que quería ejecutar los qataríes con el equipo de la Premier League en caso de adquirirlo
El Manchester United estaba en venta hasta hace algunos días. El gobierno de Qatar, a través de su fondo público de inversión, insistió en varias oportunidades con múltiples ofertas para hacerse del equipo inglés. Sin embargo la familia Glazer no aceptó sus ofertas y desde Medio Oriente decidieron retirarse definitivamente.
Recientemente el diario británico Daily Mail reveló los posibles planes que tenían en mente desde Qatar en caso de hacerse con el control del Manchester United. La propuesta de los árabes sin duda era muy llamativa, al nivel de lo que hicieron desde hace algunos años con el PSG.
Según el rotativo inglés la primera movida de los qataríes una vez cerrarán el traspaso del club, sería abonar toda la deuda del club. La cual se estima que alcanza los $700 millones de dólares. Para así dejar al Manchester United totalmente solvente.
Una vez realizada esta primera acción, la segunda sería la de incorporar nuevos fichajes. Y la estrella de este nuevo proyecto en Manchester sería Kylian Mbappé. Pues al francés se le acaba su contrato el próximo verano y llegaría totalmente gratis al United.
Además, acompañado del astro francés, los qataríes apostarían por fichajes de lujo como Eduardo Camavinga y Kinglsey Coman. Según comentaba la información revelada por el diario.
Otro plan en mente de los interesados por el equipo estaba en una modernización de Old Trafford, el cual no se remodela desde el 2006 y actualmente cuenta con un aforo de 74,000 personas.
¿Por qué se cayó la negociación?
El Manchester United tiene una valuación de mercado de poco $5,000 millones de dólares. Y aunque el fondo de inversión qatarí ofreció por el equipo inglés casi $6,000 millones de dólares por la venta, la familia Glazer quería recibir $7,500 millones por el 100% del equipo.
Esto motivó a los qataríes a retirarse de las negociaciones, luego de haber subido su oferta en más de tres ocasiones. Pero la inflexibilidad de los Glazer en negociar, cerró las puertas de la operación.
Por otra parte lo Glazer sí terminaron negociando, pero no con Qatar sino con Ineos. Una empresa de capital privado inglés, la cual se hizo con el 25% del Manchester United a cambio $1,050 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Qatar retira oferta de $5,900 millones de dólares por Manchester United e Ineos compra 25% del club
· El inglés Wayne Rooney dejó la dirección técnica del DC United luego de quedar fuera de los playoffs de la MLS
· Cristiano Ronaldo es el primero en anotar 72 goles con su selección luego de los 30 años