Ocasio-Cortez dice que retórica “destructiva” de DeSantis condujo en parte al asesinato del niño musulmán
Alexandria Ocasio-Cortez indicó que la retórica de Ron DeSantis es increíblemente destructiva y peligrosa, luego de que el gobernador dijera que Estados Unidos no debería recibir refugiados de Gaza, "los árabes palestinos deberían ir a los países árabes"
La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, sugirió en una entrevista que la reciente retórica del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre los refugiados de Gaza llevó al homicidio de un niño musulmán palestino-estadounidense.
DeSantis dijo el pasado domingo que mantendrá su postura de que Estados Unidos no debería aceptar refugiados de Gaza en medio del conflicto armado en curso entre Israel y el grupo palestino Hamás.
“Los árabes palestinos deberían ir a los países árabes. Estados Unidos no debería absorber ninguno de ellos“, indicó DeSantis.
El día anterior, el floridano manifestó que Estados Unidos no debería aceptar a personas de Gaza como refugiados y le dijo a la muchedumbre en Iowa: “No voy a hacer eso”.
“Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir”, añadió.
En contraste, Ocasio-Cortez tildó la retórica del republicano como “increíblemente destructiva y peligrosa”, informó Fox News.
“Esta mañana acaban de apuñalar a un niño de seis años 26 veces debido a una retórica como esa“, dijo. “Es peligroso. Es inaceptable. Es imprudente. Y ningún líder en Estados Unidos de América debería amplificar un mensaje como ese“.
La demócrata de NYC se refería a lo que le ocurrió a Wadea Al Fayoume, un menor de 6 años, que fue apuñalado fatalmente el sábado en Illinois. Su madre, Hanaan Shahin, fue acuchillada también más de una docena de veces, pero logró sobrevivir a sus heridas. Joseph M. Czuba, de 71 años fue acusado por el homicidio del niño.
Las autoridades del condado de Will indicaron que el ataque sucedió porque la familia era musulmana. Asimismo, el Departamento de Justicia está en las pesquisas del hecho que fue descrito como un crimen de odio.
Ocasio-Cortez se puso al margen la semana de una manifestación pro Palestina promovida por el capítulo de Nueva York de los Socialistas Democráticos de América (DSA).
La DSA responsabilizó del ataque a Israel y publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Los acontecimientos de hoy son un resultado directo del régimen de apartheid de Israel, un régimen que recibe miles de millones en financiación de Estados Unidos”.
Las personas en la manifestación quemaron y pisotearon una bandera israelí y se burlaron de los sus partidarios con la imagen de una esvástica.
Tras las protestas, Ocasio-Cortez, integrante de DSA, declaró a Político que acabar con el odio y el antisemitismo es un “principio fundamental de solidaridad”.
“La intolerancia y la insensibilidad expresadas en Times Square el domingo fueron inaceptables y dañinas en este momento devastador. Tampoco hablaron en nombre de los miles de neoyorquinos que son capaces de rechazar tanto los horribles ataques de Hamás contra civiles inocentes como las graves injusticias y la violencia que enfrentan los palestinos bajo la ocupación”, agregó.
Sigue leyendo: