Cambio de hora 2023: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj con el horario de invierno?
Pese a que el cambio de hora es algo ya habitual, aún nos hacemos las mismas preguntas y surgen las dudas de qué debemos hacer con nuestros relojes
Estamos entrando a la recta final del año y, por lo tanto, los días han comenzado a acortarse, es decir, estamos disfrutando de menos horas de luz natural, lo cual nos indica que el horario de invierno se aproxima.
Será el próximo domingo 5 de noviembre cuando en Estados Unidos, todos sus habitantes deberán cambiar la hora, y aunque venimos haciéndolo ya por costumbre desde hace muchos años, aún nos surgen dudas respecto a lo que se debe de hacer.
Recordemos que el cambio de hora tiene como finalidad ahorrar energía eléctrica al tener mayor cantidad de luz solar durante más tiempo en la tarde-noche; sin embargo, existe ya una iniciativa de ley que solicita eliminarlo y que aún queda por aprobar.
Horario de invierno, ¿se atrasa o se adelanta una hora el reloj?
En este cambio de hora, deberás atrasar una hora tu reloj; si tienes aún algún dispositivo analógico, te recomendamos que lo atrases el sábado por la noche, antes de dormir, ya que el domingo 5 de noviembre, cuando den las 2:00 horas, pasarán a ser la 1, por lo que dormirás una hora más ese día.
¿Amanece y anoche más tarde o más temprano?
Con el horario de invierno, amanece más temprano porque el sol sale alrededor de las 06:30 horas, mientras que anochece más temprano; por esto mismo, se hacen los días más cortos y las noches más largas.
Sigue leyendo:
* Horario de invierno 2023: Por qué el cambio de hora afecta más a los niños y a adultos mayores
* Horario de invierno: 5 consejos para que los niños se adapten más rápido al cambio de hora
* ¿Realmente sirve para algo que cambien la hora según las estaciones?