Camionero sospechoso de haber matado a mujer le pidió a la mamá de su víctima que lo exculpara

El sospechoso enfrenta una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en segundo grado

"Nunca pensé que podría haberlo hecho, pero todo lo que me dijeron es él", dijo la mamá de la víctima.

"Nunca pensé que podría haberlo hecho, pero todo lo que me dijeron es él", dijo la mamá de la víctima. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Suffolk | Cortesía

Según los fiscales del condado de Suffolk, Willie Hart, de 59 años, está acusado de estrangular a su pareja, Candace Woodruff, de 37 años, durante una discusión en mayo pasado. Ahora el hombre supuestamente le pidió a la madre de la víctima que testificara en su defensa, una solicitud que ella rechazó por completo, según le dijo a Fox News Digital.

El terrible suceso tuvo lugar en el Shore Motor Inn en Patchogue, de acuerdo con el reporte de Fox News. Ha sido descrito por el fiscal de distrito del condado de Suffolk como un acto “no solo cobarde, sino también insensible y reprensible”.

La víctima, Candace Woodruff, una amante de los viajes originaria de Katy, Texas, había estado recorriendo el país junto a su pareja, Willie Hart, durante los últimos cinco años. Woodruff, quien se desempeñaba en la contabilidad durante sus viajes, disfrutaba de la vida en la carretera hasta que, trágicamente, su relación tomó un oscuro giro.

El incidente ocurrió en la madrugada del 29 de mayo. Según las autoridades, un testigo escuchó a Woodruff llorando mientras salía de su habitación de motel alrededor de la 1:25 a.m. Las cámaras de vigilancia capturaron imágenes de Woodruff colocando bolsas en la cabina del camión. En ese momento, no presentaba heridas visibles.

Nueve minutos después, Hart la siguió y entró en la cabina del camión, lo que dio lugar a una lucha de 37 minutos según los documentos judiciales. Después de la lucha, Hart fue encontrado fuera del vehículo con la cabeza gacha y visiblemente desaliñado y ensangrentado.

Hallazgos de la policía

Las autoridades encontraron signos de lucha en la cabina, incluyendo joyas pertenecientes tanto a Woodruff como a Hart. Además, la escena estaba cubierta de fideos ramen, y se encontraron restos de los mismos en la boca de la víctima.

Hart inicialmente declaró que encontró a Woodruff inconsciente en la cabina del camión después de una discusión y que la había dejado sola durante 15 minutos. Sin embargo, la autopsia reveló que Woodruff había fallecido a causa de asfixia por compresión del cuello.

El proceso legal sigue su curso, y Hart enfrenta una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en segundo grado. Los fiscales han solicitado que se le mantenga detenido sin derecho a fianza.

La madre de Candace Woodruff, Cynthia Morrow, ha compartido su profundo pesar por la pérdida de su hija, recordándola como una persona generosa que estaría dispuesta a ayudar a los demás. “Era una buena persona y no merecía que la mataran. La extrañamos tanto que no puedo entender lo que pasó”, dijo.

“Nunca pensé que podría haberlo hecho, pero todo lo que me dijeron es él”, añadió Cynthia Morrow a Fox News Digital. “Él es el único que podría haberlo hecho”.

La comunidad espera justicia en un caso que ha dejado una profunda huella. Hart deberá comparecer nuevamente ante un juez el 15 de noviembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen víctima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain