Alimentos que no sabías que tenían betacaroteno, ¿en qué ayudan?
Además de la zanahoria y la batata hay otros alimentos ricos en betacaroteno, un nutriente con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para la salud
Seguramente has escuchado que comer zanahorias es bueno para la vista, y esto se debe a que este vegetal está lleno de betacaroteno, un nutriente conocido como carotenoide, que le da ese color naranja; sin embargo, hay otros alimentos que contiene este nutriente que tiene otros beneficios para la salud además de mejorar la visión.
La dietista, Carly Sedlacek, explica que “el betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo”, y es una “gran fuente de antioxidantes y también está llena de propiedades antiinflamatorias”.
La especialista que cuando consumimos alimentos con betacaroteno, este es absorbido y convertido en vitamina A en los intestinos.
La fuente de vitamina A llamada vitamina A preformada se puede encontrar en algunos alimentos, como la carne, el pescado y los productos lácteos, mientras que los carotenoides provitamina A, como el betacaroteno, se puede obtener de una amplia gama de alimentos vegetales.
Beneficios del betacaroteno para la salud
- Ayuda a una visión saludable es uno de los beneficios más reconocidos del betacaroteno, debido la conexión del betacaroteno con la vitamina A, “que ayuda al cerebro a interpretar la luz que llega al ojo”. Además, ayuda a mantener sus retinas sanas y prevenir los ojos secos, indica Cleveland Clinic.
- Es un potente antiinflamatorio, los alimentos con el betacaroteno tienen un efecto antiinflamatorio, lo que combate la inflamación crónica, que origina enfermedades crónicas.
- El poder antioxidante del betacaroteno ayudan prevenir el daño celular causado por los radicales libres, por lo que se considera que una dieta rica en betacaroteno y otros antioxidantes puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.
Alimentos con betacaroteno por taza
- Batata (al horno) 23.018 mcg
- Zanahorias 10.605 mcg
- Calabaza (cocida) 9.369 microgramos
- Cantalupo 3.575 mcg
- Lechuga romana 2.456 mcg
- pimientos rojos 2.420 mcg
- Espinaca 1.688 mcg
- Albaricoques 1.696 mcg
- Brócoli (cocido) 1.449 mcg
- Vainas de guisantes (cocidas) 1.216 mcg
- Mango (fresco) 1.056 mcg
Sigue leyendo:
. Cuatro beneficios que no conocías de la batata
. Judías verdes: saludables, económicas y llenas de nutrientes