Tu familia y amigos podrán darle el visto bueno a tus “match” en Tinder

Se trata de una nueva función que permitirá a un grupo cercano a comentar sobre posibles matches, pero hay temor que eso genere problemas de privacidad

Tinder

No es extraño que los usuarios muestren los perfiles de posibles matches a sus amigos. Crédito: Getty Images

A menudo se dice que para que una relación romántica se consolide y sea exitosa es necesaria la aprobación de los amigos y familiares.

Pero ahora la aplicación de citas Tinder va un paso más allá al permitir a los amigos y familiares de los usuarios recomendar posibles parejas.

Una función con la que los usuarios podrán dar acceso a sus cuentas a otras personas durante 24 horas para que puedan sugerirles gustos.

Con el Tinder Matchmaker (casamentero o buscador de pareja) la aplicación afirma que busca convertir las citas en un “deporte de equipo”.

Sin embargo, un experto en citas advirtió que podría haber problemas de privacidad.

No es extraño comentar los perfiles o matches (posibles citas) con amigos en la vida real, o incluso pasar el teléfono a otra persona para que se encargue de ver los perfiles en la aplicación durante un rato.

La diferencia es que con la función Matchmaker se puede enviar los perfiles que a uno le interesan a un grupo de personas seleccionadas por el propio usuario, para que puedan hojearlos y dar su opinión.

Este grupo no puede dar “me gusta” ni rechazar posibles parejas, pero puede hacer recomendaciones.

Esta función se implantará primero en 15 países, entre ellos México, España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, antes de globalizarse en unos meses.

Privacidad

La experta en citas y “celestina” Sarah Louise Ryan dice que el único pero que le ve a la nueva función es el hecho de que el perfil de una persona pueda compartirse digitalmente con otras.

Esto significa que hasta 15 personas pueden ver un perfil sin necesidad de iniciar sesión en Tinder.

Una de las principales razones por las que mis clientes acuden a mí es por la confidencialidad“, explica.

Imagen genérica de Tinder.
Con la nueva función se pueden compartir los perfiles con hasta 15 personas. (Foto: GETTY IMAGES)

En 2016, la empresa dijo que revisaría sus políticas de privacidad de datos tras ser acusada de recopilar los datos privados de los usuarios sin consentimiento explícito.

En febrero de 2023, lanzó un “modo incógnito”, que solo muestra los perfiles de los usuarios a aquellos que ya les han gustado, una función disponible para los suscriptores de pago.

Ryan señaló que la búsqueda de pareja para amigos y familiares es habitual en muchas comunidades con las que le ha tocado trabajar.

“Externalizar la búsqueda del amor no es un concepto extraño”, afirma.

Acepta que, por un lado, las personas que no están directamente vinculadas pueden ofrecer una visión más objetiva de las posibles parejas, pero que, por el otro, un exceso de opiniones podría “confundir” a la persona interesada para tomar una decisión.

La aplicación de citas Hinge lanzó una función similar en 2017, pero la cerró poco después. Y desde 2019 pasó a ser propiedad de Match Group, la empresa matriz de Tinder.

Mientras tanto, la aplicación de citas rival Bumble tiene una función en la que los perfiles individuales se pueden compartir con amigos fuera de la aplicación.

Tinder ha sido contactada para hacer comentarios.

Sigue leyendo:

* Tinder lanzará suscripción por $500 dólares. ¿Qué hace?
* Dile adiós a los incómodos “matches”, Tinder integra nueva herramienta
* Aplicaciones para buscar pareja: cupido en entredicho

Línea BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

En esta nota

tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain