Intentó bombardear iglesia que albergaba evento drag queen: fue condenado de 20 a 30 años de prisión

El Departamento de Justicia informó que Aimenn Penny preparó cócteles Molotov antes de arrojar dos de ellos contra la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Chesterland, Ohio

La Fiscal General Adjunta, Kristen Clarke, se comprometió a preservar los lugares de culto como refugios seguros para todas las personas.

La Fiscal General Adjunta, Kristen Clarke, se comprometió a preservar los lugares de culto como refugios seguros para todas las personas. Crédito: ALEX HALADA | AFP / Getty Images

Aimenn D. Penny, un hombre de 20 años de Alliance, Ohio, se declaró culpable de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias y de utilizar fuego y explosivos para cometer un delito grave.

El Departamento de Justicia informó que Penny preparó cócteles Molotov antes de arrojar dos de ellos contra la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Chesterland, Ohio. Este acto se llevó a cabo como protesta por los planes de la iglesia de albergar espectáculos drag en apoyo de la comunidad LGBTQI+, según informó Fox News.

Penny fue arrestado y acusado de varios cargos, incluyendo violación de la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias, uso malicioso de materiales explosivos y posesión de un dispositivo destructivo.

Al declararse culpable, admitió su intención de impedir que los feligreses de la iglesia expresaran libremente sus creencias religiosas.

El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia destacó que los actos de violencia extremista como este son contrarios a los valores fundamentales de libertad de expresión y culto en Estados Unidos.

“El señor Penny admitió haber intentado quemar una iglesia porque no le gustaba la forma en que los feligreses elegían expresar sus creencias”, dijo el fiscal Olsen. Y añadió:

“Tales actos de violencia extremista son contrarios a los valores estadounidenses fundamentales de libertad de expresión y culto, y no toleraremos a quienes utilicen la fuerza para negar a nuestros ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos“.

Espacios para todas las personas

Penny enfrenta una posible sentencia de hasta 20 años de prisión por violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias, además de una sentencia de prisión obligatoria de 10 años consecutivos a cualquier otra condena por usar fuego para cometer un delito federal.

La sentencia está programada para el 29 de enero de 2024 y será impuesta por un juez de distrito federal.

La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, condenó el intento de incendio como un acto reprensible y destacó que no hay lugar en el país para la violencia y el terror motivados por prejuicios.

Subrayó el compromiso del Departamento de Justicia en proteger a todos los estadounidenses en el libre ejercicio de sus creencias religiosas y en preservar los lugares de culto como refugios seguros para todas las personas.

“Nuestras iglesias deben ser refugios seguros para todas las personas, no sitios sometidos a violencia motivada por el odio”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Iglesia LGBTIQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain