Mujer drogada, borracha y sin licencia mató a un policía al arrollarlo: juicio en Queens, Nueva York
Jessica Beauvais está siendo juzgada como sospechosa de arrollar fatalmente al policía Anastasios Tsakos y después huir de la escena en Queens (NYC). Según un video suyo, la mujer estuvo bebiendo y fumando marihuana horas antes
Jessica Beauvais tomó 19 tragos de alcohol y fumó marihuana apenas unas horas antes de arrollar fatalmente al policía Anastasios Tsakos y después huir de la escena en Queens (NYC), según evidencia presentada en su contra en el juicio por el accidente de 2021.
Beauvais, de 32 años y entonces residente en Long Island (NY), fue captada en un video fumando y bebiendo durante un lapso de 90 minutos mientras grababa su podcast en vivo horas antes del accidente, material que fue mostrado ayer al jurado en su juicio por homicidio involuntario.
Luego supuestamente se puso al volante y atropelló al policía de 43 años en Long Island Expressway (LIE) la madrugada del 27 de abril de 2021. Alrededor de las 2 a.m. Tsakos estaba dirigiendo el tráfico en la escena de un accidente mortal anterior en la autopista cuando, según los fiscales, Beauvais chocó contra él con su Volkswagen 2013 y siguió de largo.
La fuerza del impacto fue tan severa que Tsakos fue lanzado por los aires, con la cara golpeada y la pierna arrancada del cuerpo, según un testimonio anterior en el juicio, detalló New York Post.
El sargento NYPD Robert Denig dijo ayer al jurado que el automóvil de Beauvais había sido cronometrado a más de 81 mph en la autopista Brooklyn-Queens y la autopista LIE, aunque redujo la velocidad a aproximadamente 56 mph mientras se acercaba a los policías que investigaban el accidente anterior en la carretera.
Según la policía Beauvais tenía un nivel de alcohol en sangre de .15, casi el doble del límite legal, cuando fue arrestada más tarde. También tenía su licencia suspendida.
Irene Tsakos, la viuda del policía, se derrumbó en el tribunal la semana pasada mientras los testigos describían las horribles heridas de su marido, y tuvo que abandonar la sala cuando se mostraron fotografías gráficas de la escena de su muerte.
Beauvais está acusada de homicidio vehicular, homicidio por negligencia criminal, conducir en estado de ebriedad y peligro imprudente. Se enfrenta a hasta 20 años de prisión si es declarada culpable.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.