Onana defiende a Garnacho por supuesto mensaje racista: “La gente no puede elegir con qué ofenderse”

Garnacho, que podría ser sancionado por la Football Association (FA), incluyó dos emojis de gorila en una publicación eliminada en su cuenta de X

Alejandro Garnacho durante el partido entre el Manchester United y el FC Copenhagen.

Alejandro Garnacho durante el partido entre el Manchester United y el FC Copenhagen. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El argentino Alejandro Garnacho se vio envuelto involuntariamente en una polémica en Inglaterra luego de hacer una publicación sus redes sociales sobre su compañero en el Manchester United, el arquero Andre Onana.

El futbolista de 19 años publicó una feliticación a Onana tras el partido entre el United y el FC Copenhague del martes, donde el equipo inglés se llevó la victoria 1-0 gracias a un gol de Harry Maguire y una excelente actuación del guardameta camerunés.

El argentino, que podría ser sancionado por la Football Association (FA), incluyó dos emojis de gorila en una publicación eliminada en su cuenta de X (anteriormente Twitter) junto con una foto de Onana, sus compañeros de equipo y él mismo celebrando. En Europa los emojis de gorilas está relacionados comunmente a comentarios racistas.

Onana, que salvó un penal en el tiempo de descuento para asegurar la victoria, salió en defensa de su compañero y utilizó su cuenta de Instagram para hacerlo: “La gente no puede elegir con qué ofenderse. Sé exactamente lo que quiso decir @garnacho7: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más lejos”, escribió el guardameta de 27 años. Onana también publicó una imagen de él abrazando a Garnacho en celebración.

Por otro lado, el director técnico del United Erik Ten Hag aseguró no sentirse preocupado por una posible sanción a Garnacho.

“No me preocupa en estos momentos. Estamos hablando con la FA y ya veremos. Puedo confirmar y quiero enfatizar que estamos juntos y unidos, lo pueden ver en la publicación de Onana“, señaló el director técnico neerlandés en conferencia de prensa recogida por ESPN.

El incidente más reciente que involucró este tipo de “malentendido cultural” ocurrió en 2020 cuando Edinson Cavani (en ese momento en el United) recibió una sanción de tres partidos y una multa de 100,000 libras esterlinas (unos $128,000 dólares) después de utilizar la palabra “negro” en un comentario en Instagram en el que agradecía a un joven aficionado uruguayo.

Aunque Cavani borró el comentario y se disculpó, fue castigado por una comisión independiente después de admitir una acusación de mala conducta de la FA por violación de las normas relativas al racismo.

Sigue leyendo:
Mexicano Santiago Giménez incluido en el ‘Equipo de la Semana’ en la Champions League
Revelan sanción que recibiría Sandro Tonali por su participación en caso de apuestas deportivas
Estrella de los Pumas de la UNAM cuenta toda la verdad sobre su denuncia por agresión sexual

En esta nota

manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain