Donald Trump dijo que la “incompetencia” de Joe Biden provocó el ataque de Hamás contra Israel
El expresidente Donald Trump recordó que Joe Biden anunció la semana pasada un fondo de ayuda de $100 millones de dólares en asistencia humanitaria para más de 1 millón de desplazados de Gaza y Cisjordania
Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, afirmó este sábado que la “debilidad e incompetencia” del actual mandatario Joe Biden provocó el ataque de la organización terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y que dejó más de 1,400 muertos.
Recordó, durante la clausura de una jornada de discurso en la Coalición Republicana Judía, que se celebró en Las Vegas, que el demócrata anunció la semana pasada un fondo de ayuda de $100 millones de dólares en asistencia humanitaria para más de 1 millón de desplazados de Gaza y Cisjordania.
Donald Trump, que se ubica como favorito en la candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales del próximo año, afirmó que, de llegar a la Casa Blanca en 2025, castigará a los terroristas de Hamás.
También advirtió que aplicará sanciones y cancelaciones de visados para Estados Unidos a los países de Oriente Medio que apoyen a los milicianos palestinos.
Donald Trump no habló del retiro de Pence
Así como el magnate, también participaron en la Coalición Republicana Judía otros candidatos, como Mike Pence, quien aprovechó su discurso para anunciar su retiro de la carrera presidencial, un punto que el expresidente no mencionó durante la media hora en la que estuvo hablando a los asistentes.
Con la salida de Pence, quien fue su vicepresidente por cuatro años, Trump perdió a uno de sus más duros contrincantes. Pero, entre ellos, aún quedan Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas, y Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, quienes lo han criticado fuertemente por sus falsas acusaciones de fraude electoral y responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Ellos han afirmado que no lo apoyarán si es condenado por alguno de los múltiples crímenes que se le acusan.
Ese día, precisamente, Pence, quien actuaba como presidente del Senado en virtud de su cargo como vicepresidente de Estados Unidos, no escuchó los llamados del exmandatario para que obstruyera la ratificación de Joe Biden como presidente del país.
Sobre la renuncia a su candidatura a la primaria, el exvicepresidente dijo que se presentó en el proceso republicano porque sabe que Estados Unidos tiene muchos problemas. “Después de muchas oraciones y deliberaciones, he decidido suspender mi campaña a la Presidencia desde hoy mismo”, comunicó.
Agregó, basando sus palabras en la Biblia, que hay un tiempo para cada propósito y que, luego de seis en los que ha viajado por el país hacinado campaña, se dio cuenta de que este no es su momento. Aunque sí reconoció que hubiese sido “peor” no haberlo intentado.
“Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba. Pero no me arrepiento”, expresó.
Sigue leyendo:
• Mike Johnson asegura que Joe Biden ha encubierto negocios de Hunter Biden mientras investigación en su contra continúa
• Bob Menéndez en caída: 71% considera que el senador de Nueva Jersey debe renunciar a su cargo
• Biden pidió a Mike Johnson “actuar responsablemente” como presidente de la Cámara de Representantes