Forbes proclama a Magic Johnson como el cuarto deportista en alcanzar una fortuna multimillonaria
Según la reseña, Magic Johnson habría acumulado más de $1,200 millones de dólares en sus arcas, para unirse así a los únicos deportistas multimillonarios como lo son Michael Jordan, LeBron James y Tiger Woods
El legendario basquetbolista de la selección de Estados Unidos y de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, se convirtió este domingo de manera oficial en el cuarto deportista multimillonario de la historia, uniéndose a Michael Jordan, LeBron James y Tiger Woods.
La revista especializada Forbes fue quien realizó el anuncio informando que ahora Magic Johnson si puede catalogarse como multimillonario, al poseer un patrimonio estimado en $1,200 millones de dólares por sus inversiones en compañías primadas y equipos deportivos que le han generado múltiples ganancias para pasar a integrar la lista.
Earvin, como es su nombre de pila, ya había mencionado durante su etapa de éxitos con Lakers en los años 80 que tenía el sueño de integrar el grupo de los que poseen fortunas por $100 o $200 millones de dólares para adquirir una franquicia por su fanatismo por múltiples disciplinas.
Ahora, más de 30 años después, parte de sus ganancias las recibe gracias a su puesto como accionista minoritario de divisas como Los Angeles Dodgers (MLB), Washington Commanders (NFL), LAFC (MLS) y Los Angeles Sparks (WNBA), que le ha permitido escalar posiciones en el ranking de multimillonarios vinculados al deporte.
Sin embargo sus mayores ingresos provienen de dos marcas registradas que año tras año siguen revalorizándose: Magic Johnson Enterprises y EquiTrust.
En el caso de Magic Johnson Enterprises funciona como un conglomerado que agrupa bienes raíces, salas de cine, locales de comida rápida y centros especializados de atención médica, siendo esta la segunda de sus empresas que más dividendos le genera.
Adicionalmente, el fuerte de Johnson es EquiTrust, compañía especializada en seguro de vida, que según el propio artículo este ostenta la mayor cantidad del patrimonio de $1,200 millones para el ganador de cinco anillos en la NBA.
Sin embargo, para muchos, la fortuna de Johnson tiene un gran valor porque la consiguió lejos de su participación como jugador de Los Angeles Lakers. Se estima que al momento de su retiro (1979-1991, 1996) el base acumuló cerca de $40 millones de dólares que con inflación en la actualidad representarían más de $100 millones, lo que lo pondría en desventaja con Woods, James y Jordan.
Gran parte de la fortuna del trío la generó en activo, ya sea por contrato o patrocinio, mientras que adicional a los $40 millones de dólares que recibió Johnson en su carrera, sumaba cerca de dos a cuatro millones adicionales por publicidad.
En comparativa, Michael Jordan, quien recientemente se convirtió en el primer deportista en llegar a los $3,000 millones de dólares en fortuna, tuvo millonarios contratos con Nike para su marca especializada, mientras que se estima que James devengue cerca de $70 millones de dólares esta campaña solo por contratos con marcas.
A pesar de su precoz retiro en 1991, luego de ser diagnosticado con VIH, Magic Johnson siguió comprometido con el deporte, lo que lo llevó a sentar las bases necesarias para que hoy en día se estableciera como uno de los más grandes empresarios en todo Estados Unidos y el mundo.
Sigue leyendo:
- “La última vez que miré no tenía mis números”, Magic Johnson responde a Stephen Curry sobre quién es el mejor base en la historia de la NBA
- Michael Jordan se convierte en el primer deportista en entrar a la lista Forbes 400 con un valor de $3,000 millones de dólares
- Conoce a los 11 jugadores que tendrán las mayores ganancias durante la temporada 2023-2024 de la NBA