Gary Neville sobre el Manchester United: “Es un cementerio de futbolistas”

El United, que no gana la Premier League en 10 años, es octavo en el torneo con 15 puntos, a 11 de distancia del líder, el Tottenham Hotspur

Gary Neville en un partido entre el Aston Villa y el Southampton FC en 2022.

Gary Neville en un partido entre el Aston Villa y el Southampton FC en 2022. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

La leyenda del Manchester United Gary Neville fue duro con sus palabras sobre la actualidad del club en el que se formó como futbolista luego de la caida de este domingo 0-3 contra el Manchester City.

Neville, quien desde hace un tiempo es comentarista en la cadena británica Sky Sports, criticó duramente la estructura del club y que es un “cementerio de futbolistas”.

“Cada entrenador que viene al Manchester United, empezamos a pensar que hay algún problema con él en algún momento. Cuando pensamos en jugadores que compramos por 50, 60 o 70 millones, incluso que los han querido otros equipos pero se han decantado por el United, esto termina siendo un cementerio para ellos”, dijo Neville tras el Dery de Manchester.

Neville incluso aseguró que la “Clase del 92”, que incluyó a David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y él mismo, tampoco funcionaría en este contexto: Por muy talentoso que fuera aquel grupo, si llegáramos en este ambiente, habríamos fallado, así que no culpo a estos jugadores”, sentenció el exjugador.

“Hay una cultura de toxicidad y negatividad en torno al club que no se va. Erik Ten Hag es un fantástico entrenador, no podemos dudar de ello. José Mourinho es un gran entrenador, tampoco lo podemos negar. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan en este club. Esa es la cuestión”, agregó el exlateral de los “Red Devils”.

El United, que no gana la Premier League en 10 años, es octavo en el torneo con 15 puntos, a 11 de distancia del líder, el Tottenham Hotspur.

En Champions League, el United suma dos derrotas y una sola victoria, ante el Copenhague, en las tres primeras jornadas.

Sigue leyendo:
“Asco y vergüenza”: La cruda portada del diario L’equipo tras el ataque al autobús del Olympique Lyon
Onana defiende a Garnacho por supuesto mensaje racista: “La gente no puede elegir con qué ofenderse”
“Me estoy divirtiendo, esa es la clave”, Cristiano Ronaldo define su buen momento en Arabia Saudita

En esta nota

manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain