Alcalde y pastor de Alabama supuestamente se quitó la vida tras filtrarse sus fotos vestido de mujer

Durante un control de bienestar las autoridades se acercaron a FL "Bubba" Copeland, alcalde de Smiths Station, Alabama, en una carretera cuando el pastor bajó del vehículo se disparó en la cabeza, tras publicarse las redes sociales y fotos suyas vestido de mujer

Copeland le confesó a un amigo que había tenido días oscuros tras la filtración hecha por el medio conservador.

Copeland le confesó a un amigo que había tenido días oscuros tras la filtración hecha por el medio conservador. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Un pastor y alcalde de Alabama se quitó la vida el viernes pasado luego de que un blog conservador escribiera una historia sobre él usando ropa de mujer como un “pasatiempo”.

El blog conservador 1819 News publicó las redes sociales de FL “Bubba” Copeland, quien era alcalde de Smiths Station, Alabama, y pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phenix City, además dijeron que se hacía llamar Brittini Blaire Summerlin, describiéndose como una “chica transgénero con curvas en transición”.

Copeland publicaba en Reddit haciéndose pasar por su alter ego y tenía una cuenta privada en Instagram, de acuerdo con el blog conservador.

En un control de bienestar el viernes, las autoridades buscaron al pastor en su casa, y luego en un mercado local al que iba a menudo, antes de verlo conduciendo por una carretera del condado, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Lee.

Posteriormente, los oficiales encendieron las luces de emergencia y trataron de que se detuviera. Cuando finalmente lo hizo, el pastor salió del automóvil y se disparó una bala en la cabeza al frente de ellos, informó New York Post.

“No teníamos idea de que Copeland moriría en el acto”, dijo el sheriff del condado, Jay Jones.

Había preocupaciones obvias por su bienestar, y los agentes intentaban que se detuviera, se pusieran en contacto con él, evaluaran la situación y luego tomaran medidas basadas en esa evaluación”.

En días previos, Copeland había hablado con su congregación sobre la historia publicada por el blog de noticias conservador, informó Huffpost.

He sido objeto de un ataque en Internet“, dijo Copeland durante un discurso el miércoles que fue transmitido en vivo por Facebook. Señaló que se había tomado fotografías con su esposa “en la privacidad de nuestra casa” y se disculpó por “cualquier vergüenza” que haya causado con su “vida privada y personal”.

Según 1819 News, el alcalde presuntamente confirmó que estaba detrás de las cuentas de redes sociales de Brittini Blaire Summerlin, e indicó que era para “deshacerse del estrés” y era un “pasatiempo” y una “fantasía”.

Asimismo, eliminó las cuentas luego de que el medio conservador se contactara con él y le pidiera al 1819 News que no las publicara.

“Lo que hago en la vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa”, supuestamente manifestó Copeland a 1819 News. “¿Esto tiene algún efecto para que yo sea alcalde, que a veces me ponga un vestido o a veces me maquille? ¿Tiene eso algo que ver con que yo sea alcalde o pastor?

Días oscuros para Copeland

El pastor le dijo a un amigo, días después descubrirse su secreto, que estaba experimentando algunos “días oscuros”.

Después de ver durante uno o dos días a personas atacando implacablemente a Bubba, me molestó bastante y decidí acercarme a él“, expresó el ex superintendente escolar de la ciudad de Phenix, Larry D. Chiara, a NBC News.

“Fue el día antes de su fallecimiento. Le dije: ‘Bubba, mantén la cabeza en alto, eres un buen hombre con un gran corazón’. Nunca olvides eso. Llámame si me necesitas’”, declaró Chiara.

“Su respuesta fue: ‘Gracias. Han sido algunos días oscuros‘. Y dije: ‘Estoy seguro, simplemente aguanta y pasará’”.

Chiara culpó de la muerte de Copeland a quienes se burlaron de él en Internet, que seguían haciéndolo incluso luego de que se suicidara.

“Algunas personas simplemente son crueles incluso con la muerte del hombre“, dijo, y añadió que el hijo de Copeland “está pasando por un momento realmente difícil”.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee con 988lifeline.org para obtener apoyo de salud mental.

Además, puede encontrar recursos locales de crisis y salud mental en dontcallthepolice.com. Fuera de Estados Unidos, visite la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain