Mujer de Arizona muere tras ser pisoteada por un alce en su patio trasero
Una mujer no identificada fue pisoteada por uno o varios alces en el patio de su casa en Arizona, le fue inducido un coma médico por la gravedad de sus heridas, pero ocho días después del ataque la víctima murió
Una mujer de Arizona perdió la vida ocho días después de un ataque de alces en las montañas de Hualapai, informaron las autoridades.
La víctima fue hospitalizada luego de que un alce supuestamente la pisoteara a las 6:00 de la tarde del pasado 26 de octubre en la comunidad de Pine Lake en el condado de Mohave, indicó el Departamento de Caza y Pesca de Arizona.
El esposo de la mujer estaba a unas 15 millas de distancia de su casa y la halló en el piso herida en su patio trasero con un recipiente grande de maíz volcado cerca, señaló el departamento en un comunicado.
Tras llamar a emergencias, su esposa fue trasladada al centro médico local en Kingman y posteriormente a un hospital en Las Vegas. El esposo expresó que los médicos le indujeron al coma con medicamentos a su pareja debido a la gravedad de sus heridas.
“El Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD) no se enteró del ataque hasta el día siguiente, 27 de octubre, cuando un residente local informó a un funcionario del departamento”, dice el comunicado de prensa.
No hubo testigo durante el hecho, mientras la oficina del médico forense del condado de Clark consideró un accidente. Hasta el momento los funcionarios no han dado a conocer el nombre de la víctima.
Por su parte, un oficial del departamento conversó con el esposo y se percató de numerosas huellas de alces en el patio de la casa. El agente puso carteles de alerta en las puertas de las residencias cercanas a modo de advertencia para que no alimentara ni se acercaran a los animales de gran tamaño, informó USA Today.
Asimismo, el Departamento de Policía de Kingman informó al departamento de la muerte de la mujer el 3 de noviembre. Los funcionarios de AZGFD conversaron con los vecinos puerta por puerta y pusieron señalizaciones de alerta en las puertas y en la carretera.
Se cree que este podría ser el primer ataque mortal de alces en Arizona.
Aunque se han reportado cinco ataques de alces en el estado en los últimos cinco años, este hecho de octubre en la primera muerte, añade el comunicado.
“La alimentación es una de las principales fuentes de conflicto entre los humanos y la vida silvestre. La fauna silvestre alimentada se acostumbra a los humanos”, afirma el comunicado de prensa.
“La vida silvestre que es alimentada por personas, o que obtiene sus fuentes de alimento de elementos como basura no asegurada o comida para mascotas, pierde su miedo natural a los humanos y se vuelve dependiente de fuentes de alimentos no naturales“.
Sigue leyendo: