Abuela latina muere arrollada por bus lleno de niños tras dejar a sus nietas en la escuela en Queens, Nueva York
Una abuela latina de 73 años que acababa de dejar a sus tres nietas para asistir a clases en Queens (NYC) murió arrollada esta mañana por un autobús escolar lleno de niños
María Rodríguez, abuela de 73 años que acababa de dejar a sus tres nietas para asistir a clases en Queens (NYC), murió arrollada esta mañana por un autobús escolar lleno de niños.
Según la policía de Nueva York, Rodríguez se dirigía de regreso a la casa de su familia en Ozone Park alrededor de las 7:30 a.m. de hoy cuando el autobús escolar la embistió cerca de la esquina de 107th Ave. y 86th St.
La abuela no estaba en el cruce de peatones cuando el autobús la atropelló, dijeron testigos a la policía. Fue declarada muerta en el lugar después de ser atropellada por el transporte escolar de “Little Richie Bus Service Inc” conducido por una mujer.
Rodríguez vivía en El Bronx, pero se había estado quedando con familiares en Queens durante las últimas dos semanas, dijo al Daily News su desconsolado nieto Lesander De La Cruz. “Ella llevaba a mis tres hermanas pequeñas a la escuela”, afirmó. “La atropelló un auto, eso es todo lo que me dijeron”.
Menos de una docena de estudiantes, todos menores de 12 años, iban en el autobús, pero no se reportaron heridos. La mujer de 47 años que conducía el transporte escolar también resultó ilesa.
Los niños fueron trasladados a otro autobús y llevados a su escuela mientras continuaba la investigación sobre el accidente. No se han hecho arrestos.
En la víspera, la tarde de ayer un joven de 15 años a bordo de un ciclomotor murió después de chocar con un vehículo en Washington Heights (NYC). El domingo, una conductora latina de 20 años dejó en coma a una adolescente a la que atropelló por estar borracha tras el volante en Brooklyn, según la policía de Nueva York.
En septiembre Luis Pérez Ramírez, ciclista de 44 años, murió después de que un conductor de autobús escolar lo atropellara en Borough Park, Brooklyn.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.