Biden dice que Trump tiene un lenguaje similar al de los nazis al usar la palabra “alimañas” a sus enemigos políticos
Joe Biden expresó que las declaraciones de Donald Trump es similar al de los nazis en los años 30', criticó el hecho de que el republicano dijera que la "sangre de EE.UU. está siendo envenenada" refiriéndose a los migrantes en el país
El presidente Joe Biden criticó al exmandatario Donald Trump por hacer uso de la palabra “alimañas” para referirse a sus enemigos políticos, afirmando que se hace eco del lenguaje de la Alemania nazi.
El republicano repitió en un mitin en New Hampshire su afirmación de que el supuesto fraude electoral que le costó la presidencia en 2020 y declaró ante la multitud que “extirparía a los comunistas, marxistas, fascistas y matones de izquierda radical que viven como alimañas dentro de los confines de nuestro país que miente, roba y engaña en las elecciones”.
Asimismo, Biden expresó que los comentarios del magnate neoyorquino tiene un discurso similar al escuchado por los nazis en la década de los 30′.
“Solo en los últimos días, Trump ha dicho que si regresa al cargo, perseguirá a todos aquellos que se le opongan y eliminará lo que llamó ‘alimañas… en Estados Unidos’… hace eco del lenguaje que se escuchó en los discursos nazis. Alemania en los años 30. Ni siquiera es la primera vez”, indicó Biden en un acto de recaudación de fondos en San Francisco.
“Trump también habló recientemente de la cita ‘la sangre de Estados Unidos está siendo envenenada’… Una vez más, se hace eco de las mismas frases utilizadas en la Alemania nazi”, dijo el presidente demócrata.
“Hay muchas razones para estar en contra de Donald Trump, pero mald— sea, él no debería ser presidente”, señaló Biden a los donantes en el evento.
Las declaraciones del republicano produjeron críticas inmediatas en redes sociales, y algunos historiadores señalaron que su lenguaje reflejaba el discurso de los autócratas que han intentado deshumanizar a sus enemigos, informó Reuters.
Trump, quien actualmente es el favorito para la candidatura republicana que desafiaría a Biden en 2024, tiene antecedentes de uso de retórica subversiva para describir a los que él llama sus enemigos.
Hace poco el exmandatario dijo a un sitio de noticias de derecha que los migrantes que regresaron al país ilegalmente estaban “envenenando la sangre de nuestro país”.
Por su parte, Steven Cheung, vocero de la campaña de Trump, ha refutado con anterioridad que las comparaciones con los nazis, Adolf Hitler y Benito Mussolini.
“Aquellos que intentan hacer esa ridícula afirmación son claramente copos de nieve que se aferran a cualquier cosa porque sufren del síndrome de trastorno de Trump y su triste y miserable existencia será aplastada cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca”, manifestó Cheung.
El término copo de nieve se refiere o es usado para descartar a una persona por considerarla fácilmente ofendida o demasiado sensible.
Sigue leyendo: